miércoles 19.02.2020

Ricardo González: “Puedo ayudar en un sector que el Depor ha descuidado, la emigración”

Arriba, Ricardo González junto a Fernando Vidal durante la entrevista concedida esta semana a este periódico. En la foto de abajo, el presidente junto al consejero Federico García Poncet también en su visita a la redacción   | quintana
Arriba, Ricardo González junto a Fernando Vidal durante la entrevista concedida esta semana a este periódico. En la foto de abajo, el presidente junto al consejero Federico García Poncet también en su visita a la redacción | quintana

El empresario venezolano Ricardo González es uno de los siete consejeros que forman el equipo de trabajo del presidente Fernando Vidal.

¿Cómo le convencieron para entrar en el Consejo?

Si conocéis a Fernando, es fácil. Para mí es un orgullo que me haya llamado. Se acercó, somos amigos, conversamos y vi que tenía clarito lo que hay que hacer. Su amor por el Depor no está en duda, igual que el mío, así que era muy sencillo implicarse en este proyecto.

Tiene mucha experiencia en el fútbol profesional.

En el fútbol sudamericano, sobre todo, y creo que puedo aportar y ayudar para hacer cosas en esa zona.

¿Habrá otra gira del Deportivo en Venezuela?

Estoy dispuesto a ayudar en lo que sea. En aquel momento, me lo pidió Augusto (Lendoiro) y lo hice como lo habría hecho cualquier deportivista. Después, Tino me pidió algunos favores y se los hice. Ahora, está Fernando y me pide que entre en el Consejo y también lo hago. Lo que nos mueve a nosotros es el amor al deportivismo y haremos todo lo que hay que hacer por el Depor.

Mucha gente desconocía su vinculación con el club.

Sí, son muchos años ligado al Deportivo, incluso al Depor Abanca. En su momento, nos llamaron y les echamos una mano porque el fútbol femenino en Venezuela funciona muy 
bien. Incluso hay tres venezolanas en el Depor, ahora acaban de llegar dos colombianas... por la cercanía de todos esos países con Venezuela era muy sencillo y creo que cada vez que ha habido una llamada o una recomendación o algo, hemos estado pendientes porque era más sencillo para nosotros, que estábamos allí, que mandar a un ojeador. Ayudo al Deportivo y lo seguiré haciendo. Si el día de mañana viene otro presidente y me pide un favor, se lo haré, igualito.

Ahora que es consejero, incluso puede hacer más cosas.

Sí, más con un presidente como este, que aprieta todo el día y pone a uno a trabajar. Donde Fernando pone el ojo, pone la bala. Lo que sabe hacer bien es conocer a las personas y sacarles provecho. Trataremos de hacer cosas y donde yo creo que puedo ayudar, que es una parte que el Depor ha descuidado mucho, es la emigración. Hay muchísimos gallegos en el mundo que también son parte de nosotros y hay que atenderlos. El sentimiento que tiene un emigrante por el Deportivo no es ni mejor ni peor, pero es diferente. Ellos vienen a A Coruña y pasan por Riazor y lloran. Creo que hay un nicho importante, hay que darles cariño y puede haber posibilidad de lograr cosas.

Más con todo lo que permite la tecnología en la actualidad.

Sí, incluso visitarles porque yo voy y vengo mucho de Venezuela, cuya situación es ideal porque no cuesta nada viajar desde allí a Argentina, Uruguay o Colombia. Sobre todo, los países donde tenemos mucha emigración. Por ejemplo, en Argentina hay 500.000 gallegos, yo creo que es un país que hay que tocar, además un país de fútbol, con equipos importantes y eso tenemos que aprovecharlo para el Deportivo. Hay clubes grandes de Sudamerica que incluso nos han llamado para fecilitarnos.

21 enero 2020 Fútbol Segunda DivisiónEl presidente del Deportivo, Fernando Vidal, visitó ayer la redacción de este diario acompañado por los consejeros Miguel Otero, Ricardo González y Federico García Poncet

Federico García Poncet: “Fernando se ha preparado para ser presidente”

Federico García Poncet lleva el deportivismo en las venas desde que era un niño.

¿Vidal le convenció a dar el paso o usted a él?

Fernando y yo llevamos mucho tiempo hablando de fútbol, del Depor. Veíamos la situación, me pide mi opinión en diferentes temas, me pregunta si estoy dispuesto a participar en el proyecto. Yo le dije siempre que sí, por dos motivos. Uno, porque es muy deportivista. Y segundo, porque es una persona en la que se puede confiar. Es muy estratega, pero se puede confiar en él. Así que desde el primer día, me puse a sus órdenes y donde quisiera.

¿Cómo se siente?

Todos llevamos desde niños viviendo el Deportivo. Con 3, 4 o 5 años yo estaba en Riazor, en La Granja porque mi padre solo sabía ver fútbol, así que para mí entrar en el Deportivo no supone una situación nueva, no existen nervios ni tensión. Para mí era como si entro en dxt campeón, que es también mi casa desde hace muchos años.

Perdemos un gran articulista.

Bueno, pedí excedencia (se ríe). Creo que es un momento en el que nosotros vamos a aportar, de verdad estamos generando ilusión porque somos personas alegres, capaces, que conocemos la idiosincrasia del deportivismo, entonces ese valor que tenemos suma.

Si tuviera que hacer un artículo sobre el Consejo, ¿qué resaltaría?

Que cada día que me siento con ellos aprendo y mucho. Estoy orgulloso de pertenecer a este Consejo.

Fernando Vidal ha sabido unir a gente de distintos sectores del deportivismo, de Lendoiro, Tino...

Fernando es un estratega, una persona muy lista y, además, se ha preparado para ser presidente del Deportivo y va a ser un gran presidente del club porque no pasa ni un día sin que piense en el Depor. Fernando, Miguel, yo, todos los consejeros reconocemos todo lo bueno que ha hecho Augusto, pero también todo lo bueno que ha podido hacer Tino o todos los presidentes de la historia, entonces, nosotros vamos a presumir de ellos, de todos vamos a presumir.

Comentarios