Riazor será el gigante
lll
17º-23º

Riazor será el gigante

Riazor será el gigante
21 noviembre 2019 / 04 diciembre 2019 / 16 enero 2020 / 12 diciembre 2019 / 14 junio 2020 / 29 agosto 2020 Entrenamiento del Deportivo en el Estadio de Riazor

Usuario

A nadie se le escapa que el estadio de Riazor representa un lujo para una categoría que obviamente no le corresponde al RC Deportivo, la Segunda B del próximo curso 20-21 que dará inicio el 17 o 18 de octubre.

El coloso coruñés, con capacidad para 32.660 espectadores, será el referente por historia y calidad de su afición del subgrupo A en el que los blanquiazules tendrán que competir con Compostela, Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo, Celta B, Salamanca, Unionistas de Salamanca, Zamora y Guijuelo.

La escuadra herculina tendrá la fortuna de actuar cada dos fines de semana en un feudo alfombrado de unas dimensiones perfectas para la práctica del fútbol; por contra, la formación de Fernando Vázquez tendrá que optimizar su capacidad de adaptación para vencer en otros escenarios menos glamurosos.

Por cercanía, el estadio más próximo a A Coruña será el de A Malata (Ferrol), a 49,5 kilómetros de distancia; uno de los mejores campos de los que tradicionalmente integran la Segunda B, con un aforo para 12.000 seguidores, donde el club coruñés ya ha disputado numerosos amistosos en el pasado reciente.

En Santiago de Compostela el Vero Boquete —antiguo San Lázaro— (a 70 kilómetros de A Coruña) ha regresado a la categoría de bronce este curso. Con capacidad para cerca de 17.000 adeptos, ha sido el mejor legado del ‘Compos’ de Primera de finales de los 90.

En la ciudad de Pontevedra (125 kilómetros desde A Coruña) radica un histórico campo como Pasarón, remodelado en 2010, y con 10.500 butacas; las buenas relaciones entre los ‘fans’ de Depor y del equipo granate aseguran un ambiente de derbi cordial.

La ciudad de Vigo (157 kilómetros de A Coruña) alberga a dos adversarios blanquiazules el próximo año: Coruxo y Celta B. El modesto cuadro de O Vao posee un campo reducido, con capacidad tan solo para 2.050 espectadores. La presumible avalancha de aficionados del Deportivo —siempre que la pandemia lo permita— podría abarrotar un escenario que nunca se distingue por la cantidad de hinchas que acude cada fin de semana.

Por su parte, el feudo del Celta B, Barreiro, posee apenas 4.500 localidades, por lo que tal vez el cuadro vigués estudiaría desplazar este duelo a Balaídos.

Ya fuera de territorio gallego, el desplazamiento más cercano para el deportivismo sería a Zamora (399 kilómetros); el RC Deportivo rendirá visita al estadio Ruta de la Plata, con un aforo para 7.800 personas.

Más alejada figura Salamanca (460 kilómetros), en donde los blanquiazules disputarán dos duelos, en el histórico Helmántico ante Salamanca y en el austero Pistas del Helmántico frente a Unionistas.

El viaje más largo de los herculinos será a Guijuelo (510 kilómetros), a un campo de hierba artificial con solo 1.500 espectadores sentados. l

Riazor será el gigante

Te puede interesar