Riazor marca la diferencia
lll
17º-23º

Riazor marca la diferencia

Riazor marca la diferencia
Deporte Campeón-2019-08-20-004-aa5789d0

Usuario

En la carrera por el ascenso el RC Deportivo cuenta con el ‘factor campo’ a su favor, toda vez que ha empezado la temporada 19-20 presumiendo de ser el estadio con mayor afluencia de los once que han actuado como locales en la primera jornada de Liga.

Según datos de la Liga de Fútbol Profesional, Riazor ha sido de largo el coliseo más poblado del fútbol de plata estatal, con un total de 20.534 aficionados.

Este brillante registro alcanza una nueva dimensión si tenemos en cuenta que el RC Deportivo viene de firmar hace dos meses una de las mayores decepciones del pasado reciente, la imposibilidad de ascenso en el playoff después de haberse adelantado en el choque de ida 2-0 en feudo herculino.

La masa social blanquiazul no ha podido responder de mejor modo a la llamada de su club durante el verano en la retirada de abonos; no en vano, el Depor ha conquistado los 21.000 socios y esta cifra seguirá subiendo con el paso de las jornadas, siendo ahora el objetivo batir los cerca de 23.500 abonados con los que se clausuró el ejercicio 18-19.

Para asistir al estreno liguero frente a un adversario como el Oviedo —que logró movilizar a más de un millar de hinchas—, el municipal coruñés presenció una afluencia del 62 por ciento de su aforo total, de 32.660 butacas.

El segundo recinto con mayor número de aficionados en la primera jornada de la Liga Smart Bank ha sido La Romareda, donde se midieron el Zaragoza con el Tenerife.

Ni siquiera el gran tirón generado por la contratación del japonés Kagawa por los aragoneses fue suficiente para acercarse a los más de veinte millares de Riazor, con 17.415 seguidores.

Como anécdota cabe reseñar que la última posición de esta clasificación de asistentes a los estadios de Segunda la ocupó el Anxo Carro de Lugo, donde la escuadra presidida por Tino Saqués no fue capaz de congregar más que a 2.841 adeptos (el 36 por ciento de su capacidad total).

Tras el ‘subidón’ del 3-2 ante los ‘carbayones’, el Depor afrontará dos salidas consecutivas antes de recibir al Albacete el 7 de septiembre.

Riazor marca la diferencia

Te puede interesar