jueves 22.08.2019

Riazor busca motivos para recuperar su magia

Tras más de cuatro meses sin sumar de tres en tres como local, el RC Deportivo afronta un choque crucial para su futuro el lunes ante el Mallorca para seguir “en la pomada” del ascenso 

El cuadro herculino se impuso por última vez en casa esta temporada liguera hace cuatro meses al Albacete (2-0), el 20 de enero de 2019  | javier alborés
El cuadro herculino se impuso por última vez en casa esta temporada liguera hace cuatro meses al Albacete (2-0), el 20 de enero de 2019 | javier alborés

El RC Deportivo persigue a toda costa salir del bache de resultados que lo ha relegado a la séptima posición de la tabla, fuera de puestos de ‘play-off’, y para ello necesita recobrar solidez como local el próximo lunes ante el Mallorca.

Los herculinos se aferran a su fortín para agotar las opciones de encaramarse a zona de promoción. 

1. Una sequía eterna, desde el 20 de enero
El deportivismo no puede explicarse una serie tan mala de encuentros consecutivos sin conocer el triunfo.

Concretamente desde el pasado 20 de enero, ante el Albacete (2-0), el cuadro coruñés no ha logrado la victoria ante su fiel afición. 

2. Aspirar a concluir la Liga con un ‘3 de 3’
Los herculinos tienen la esperanza de finiquitar el campeonato con nueve puntos, es decir, venciendo a Mallorca, Elche y Córdoba.

Solo sumando el máximo de puntos el Depor aspiraría a poder meterse entre los aspirantes al ascenso.

3. Obtener el ‘average’ ante el Mallorca
El Depor tiene en su punto de mira a un rival directo en la carrera por estar en Primera el próximo curso, un Mallorca que aventaja a los coruñeses en seis puntos, 67 frente a los 61 del equipo blanquiazul.

Además, los de Son Moix se impusieron por un marcador de 1-0 en la primera vuelta, por lo que el Deportivo precisaría vencer por una diferencia de dos o más goles para recuperar el ‘average’ particular y de este modo optar a presionar a los de Vicente Moreno en las dos jornadas finales del presente ejercicio.

4. Intentar depender de sí mismo de nuevo
El último tropiezo experimentado el pasado domingo en el derbi del Anxo Carro privó al Depor de seguir dependiendo de sí mismo para militar el próximo año en la élite.

Sumando de tres en tres el próximo lunes y en función del resultado cosechado por el Cádiz ante el Granada, los herculinos podrían volver a tener que centrarse única y exclusivamente en sus marcadores.

5. Restañar heridas de cara al ‘play-off’
Desde el punto de vista moral los deportivistas deben recuperar parte de su autoestima perdida para poder afrontar con ganas un hipotético ‘play-off’ de ascenso tras las 42 jornadas del torneo de la regularidad.

6. No vencer, sinónimo de impotencia
En caso de que el equipo de Riazor no logre sacar el encuentro del lunes adelante, su sueño de ascenso se daría prácticamente por finiquitado.

De este modo, el plantel de José Luis Martí es consciente de que el último tren pasa ante los ‘bermellones’.

7. Recuperar a los jugadores, vital 
Numerosos futbolistas de la primera plantilla necesitan acariciar su mejor versión con la mirada puesta en una hipotética promoción.

Rubricar una notable actuación tanto individual como colectiva sería otra gran noticia para el entorno del club en la recta final del ejercicio.

El club herculino debe reconciliarse con sus seguidores

La inesperada derrota del pasado domingo ante el Lugo, con más de 1.500 incondicionales blanquiazules en feudo lucense, ha reabierto una brecha entre el conjunto coruñés y su hinchada, un tanto hastiada de un rendimiento irregular a lo largo del presente curso liguero.

La decepción se apoderó de un nutrido sector de la grada coruñesa, que expresó su malestar tanto a través de las redes sociales de este diario como en una encuesta publicada el pasado martes en nuestras páginas. Una victoria frente a un adversario directo como el Mallorca sería el mejor bálsamo para afrontar con entusiasmo el sprint final de una campaña marcada por una segunda vuelta gris tanto en el plano deportivo como en el institucional.

Comentarios