Domingo 19.05.2019

Revolución de Natxo

El técnico blanquiazul introducirá varios cambios en el once, con modificación de sistema incluida, para intentar que el Deportivo se reencuentre con la victoria, después de tres empates seguidos

Natxo González | alborés
Natxo González | alborés

Natxo González prepara una revolución en el once, con cambio de sistema incluido, para que el Deportivo se reencuentre con el triunfo, después de tres empates consecutivos en el campeonato liguero y tras haber finalizado en tablas también sus tres últimos compromisos en Riazor. Resultados que han distanciado al conjunto herculino a cuatro puntos de la zona de ascenso directo.

La escuadra coruñesa recibe esta tarde a la UD Las Palmas y lo hará con un dibujo renovado, después de que el vitoriano apostara por el 1-4-3-3 las semanas anteriores.

El técnico blanquiazul arrancó el curso con el 1-4-4-2 en rombo —su esquema fetiche— y lo mantuvo durante toda la primera vuelta, a excepción del partido de la decimonovena jornada contra el Cádiz en el Ramón de Carranza. Allí apostó por un 1-5-3-2 y el equipo salió escaldado (3-0).

Una vez que el campeonato alcanzó el ecuador, el preparador vasco decidió variar su manual de estilo y alternó el 1-4-3-3, con una apuesta clara por los extremos, con el 1-4-1-4-1, con un centro del campo más protegido.

Vuelta de tuerca
Ahora parece que dará una nueva vuelta de tuerca a sus planes y, por las pruebas que el entrenador deportivista ha realizado durante la semana, todo apunta a que el conjunto herculino saltará hoy al césped con un 1-4-2-3-1, con doble pivote, Edu Expósito de enganche y Quique como única referencia ofensiva.

Además del sistema, Natxo también puede modificar todas las líneas, excepto el ataque, ya que se esperan tres cambios respecto al partido de la pasada jornada, frente al Alcorcón (2-2). 
En el lateral derecho, Eneko Bóveda le puede arrebatar la titularidad a un David Simón que lleva varias semanas a un nivel discutible y que contra el equipo de Cristóbal Parralo cuajó una actuación muy gris, con muchos errores en defensa.

En la medular, parece que el capitán, Álex Bergantiños, puede perder su puesto después de doce partidos consecutivos actuando de inicio, y que su puesto lo cubriría Vicente Gómez, quien actuaría en el doble pivote junto a Mosquera, circunstancia que adelantaría la posición de Edu Expósito.

También se prepara un cambio en la banda derecha, después del bajón de juego experimentado por Fede Cartabia en los últimos encuentros. El argentino es el futbolista más desequilibrante del equipo y posiblemente de la categoría, pero no atraviesa un buen momento y podría caerse del once, dando entrada a Pedro. 

Regreso de Pepe Mel
Al Depor le espera un nuevo reencuentro con un extécnico en Riazor, después de la visita de Cristóbal Parralo la pasada jornada. Los blanquiazules se medirán hoy a Pepe Mel, quien tomó las riendas de la UD Las Palmas el pasado lunes, tras la destitución de Paco Herrera.

Se trata del tercer entrenador del conjunto canario esta temporada, ya que Manolo Jiménez inició el curso, pero el club le despidió el pasado 16 de noviembre.

Mel se fija como modelo su último ascenso con el Betis, por eso se decantará por un 1-4-4-2, precisamente en punta con un delantero que ya dirigió en el cuadro verdiblanco, el exdeportivista Rubén Castro.

Comentarios