Domingo 19.05.2019

René: “Hay equipos que van en Ferrari y nosotros con una C 15”

El capitán del Almería afirma que “estamos capacitados para todo”

El guardameta destacó la buena campaña que está cuajando el cuadro almeriense  | laliga
El guardameta destacó la buena campaña que está cuajando el cuadro almeriense | laliga

El portero y capitán del Almería, René Román, afirmó ayer que “hay equipos que van en Ferrari y nosotros vamos con una furgoneta C 15, pero esta se lo carga todo”, sobre el hecho de que el conjunto rojiblanco se encuentre a cuatro puntos de la zona del playoff.


El guardameta lanzó un mensaje de humildad y precaución cuando se le preguntó por la posibilidad de que el cuadro almeriense pueda emular al Valladolid de la pasada campaña, que a estas alturas del campeonato llevaba los mismos puntos que los rojiblancos y finalizó la Liga con 67, entró en el playoff y ascendió a Primera División.


“Estamos capacitados para todo”, indicó el cancerbero del Almería, aunque puntualizó que “tenemos que saber de dónde venimos y a qué aspiramos”, condiciones que consideró fundamentales para no perder el rumbo.


El cuadro almeriense recibe el domingo al Granada, un duelo que, según admitió el capitán, es especial por el hecho de ser un derbi andaluz.


“Si el partido tiene que tener algo en especial es de cara a la afición, porque es un derbi andaluz. Va a ser un encuentro bonito, pero para nosotros es uno más para seguir sumando y para ver a dónde llega el equipo. No tiene ningún carácter de final ni nada por el estilo”, dijo.


René no descartó que puedan dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la Liga.


“Si seguimos en nuestra línea de trabajo y de juego tendremos muchas opciones, pero como decía, será muy difícil”, indicó.


En ese sentido, un pinchazo del Granada favorecería al Deportivo, ya que le permitiría recortar distancias con los puestos de ascenso directo, ya que el conjunto coruñés tiene asegurados los tres puntos del partido con el Reus.
Aunque el objetivo inicial del Almería es la permanencia, un triunfo el domingo metería a los rojiblancos de pleno en la pelea por el playoff, ya que se encuentran situados a muy poca distancia.


“Me gusta que tengamos ambición, que nos ilusionemos, aunque hay que tener cautela e ir con los pies de plomo porque esto es largo y muy complicado”, explicó.


El portero confía en que la afición juegue un papel clave ante el Granada: “Creo que el equipo está dando motivos suficientes para que la afición acuda y que esta semana se registre la mejor entrada de la temporada, sobre todo con el rival que nos visita. Los aficionados nos están ayudando mucho y les estamos muy agradecidos. Contra el Granada toda ayuda que nos venga buena será”.

Comentarios