El refuerzo se llama Carlos
lll
17º-23º

El refuerzo se llama Carlos

El refuerzo se llama Carlos
Deporte Campeón-2019-03-26-003-b5bf54ef

Usuario

El Deportivo suspira por el regreso de Carlos Fernández, que ayer ya realizó parte de tareas tácticas con el grupo, novedad con respecto a la semana pasada.

La baja del ariete, lesionado desde el pasado mes de enero, que se resintió de la lesión muscular de grado II que sufrió en el bíceps femoral izquierdo, a principios de diciembre de 2018, ha coincidido con un momento de bajón de resultados y eficacia goleadora.

Sociedad con Quique
Durante las doce jornadas que Carlos jugó antes de lesionarse por primera vez en diciembre, la pareja que formó con Quique firmó 14 tantos, siete cada uno. Asimismo, en total en 15 jornadas, de los 45 puntos en juego los coruñeses lograron 32, o lo que es lo mismo, el 71%, y marcaron 25 goles. 

Desde la recaída en su lesión muscular, después de la victoria ante el Sporting de Gijón (1-2), los coruñeses han sumado en ocho jornadas (incluyendo la victoria ante el Reus) 11 puntos de 24 posibles, el 45% de los mismos.

Cinco empates (ante Tenerife, Nàstic de Tarragona, Málaga, Alcorcón y Almería), dos victorias (contra Granada y Reus) y una derrota (con la UD Las Palmas), la primera en Riazor. Tan solo cuatro goles a favor en este período, en el que han marcado Quique González (3) y Edu Expósito (1), 

Christian y Valle
La sequía que está afectando a la delantera, pues hasta ser bigoleador ante el Alcorcón (2-2) Quique llevaba dos jornadas sin marcar, las mismas que suma ahora, se une a la que sufren los otros dos delanteros con los que cuenta el Deportivo (Christian Santos y Borja Valle). 

El punta venezolano, que lleva dos goles, el último ante el Sporting, el pasado 27 de enero. Mientras, el ‘nueve’ berciano, que suma cinco dianas en su haber, marcó por última vez ante el Albacete, el 20 de enero. Christian, titular ante el Almería, no fue capaz de perforar la portería defendida por René, aunque apenas le llegaron balones.

Valle también salió en el once, escorado en la banda, aunque esta vez no estuvo tan participativo como en otros partidos y no tuvo opciones de disparo franco.

Buenos números
A pesar del mal momento en el ataque blanquiazul, el Deportivo solo lleva tres dianas menos que Osasuna (43), el actual líder de Segunda División.

La posible vuelta de Carlos Fernández esste domingo al Carlos Tartiere es un refuerzo de lujo para los intereses del Deportivo y sobre todo para su  proyección ofensiva, que está en horas bajas.

El refuerzo se llama Carlos

Te puede interesar