domingo 21.07.2019

Se refuerza el dispositivo de San Juan por si hay ascenso

De madrugada, el Depor aterrizará en Alvedro y habría celebración 

La alcaldesa y la subdelegada del Gobierno presentaron el dispositivo de seguridad  | patricia g. fraga
La alcaldesa y la subdelegada del Gobierno presentaron el dispositivo de seguridad | patricia g. fraga

A nadie le gusta hablar de celebraciones antes de tiempo por si se gafan, pero es normal que en casos como el del próximo domingo, ante la posibilidad de que el Deportivo logre el objetivo del ascenso, el club tenga sus planes para celebrarlo y el Ayuntamiento, un dispositivo de seguridad para garantizar que todo salga bien. 

El Ayuntamiento de A Coruña anunció ayer que reforzará el dispositivo de seguridad de la noche de San Juan por si todo sale como el deportivismo espera y el equipo acompaña al Atlético Osasuna y el Granada a LaLiga Santander.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, compareció ayer en el Palacio de María Pita junto a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y Carlos García Touriñán, jefe de Seguridad Ciudadana, para avanzar el plan previsto por el Ayuntamiento para la noche del 23 al 24 de junio en que la “fiesta más multitudinaria” de la ciudad puede coincidir con el ascenso del equipo.
Rey indicó que el doble reto del Gobierno local es la seguridad y sostenibilidad ambiental y explicó que “se ha tenido que reforzar”, con ochenta personas, el dispositivo por la coincidencia del partido de vuelta de la eliminatoria de promoción de ascenso que el Deportivo disputará en Mallorca.

La alcaldesa explicó que el martes habló “en un par de ocasiones” con el presidente del Deportivo, Paco Zas, y desde el Ayuntamiento se ha hecho una “gestión de urgencia” con el Aeropuerto de Alvedro para que el vuelo que trasladará al Deportivo desde Mallorca “pueda aterrizar” de madrugada (hacia las 02:00), ya que a esa hora estaría cerrado.

El Ayuntamiento de Culleredo, en el que está ubicado Alvedro apoyó la apertura de forma excepcional del aeropuerto para recibir al Deportivo en caso de ascenso, tal y como ha indicado en un comunicado.

La flamante alcaldesa coruñesa avanzó que, en caso de ascenso, está previsto un recorrido del Deportivo en autobús por la ciudad que el Ayuntamiento tiene que prever por cuestiones de seguridad, pero que corresponde al club y fue cauta.

“Está diseñado y previsto el recorrido, pero vamos a ser prudentes porque no sabemos el resultado del partido. Está prevista la contingencia del ascenso, pero si no sucede, también está previsto. Ojalá ascienda y tengamos que desplegar ese dispositivo”, señaló.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña abundó que está previsto que, si el Deportivo sube, la Policía Nacional reciba al equipo en Alvedro y escolte el bus de camino a la ciudad.

El Ayuntamiento es el que “asume el control de las fiestas”, recordó Pilar López Rioboo, y el dispositivo contará en total con 536 personas, ochenta más que el año pasado, 50 de ellos aportados por el Gobierno de España.

Comentarios