Lunes 17.12.2018
depor | Reconstrucción

Reconstrucción en el centro

Clarence Seedorf tendrá que darle una vuelta de tuerca al centro del campo del Deportivo. Este lunes, en el primer entrenamiento de la semana, se lesionaba Sulley Muntari, un fijo en el esquema del técnico holandés en el centro del campo.

El preparador blanquiazul podría optar por un nuevo trivote con Borges, Mosquera y Fede Valverde, que ya entró en la lista ante el Málaga tras superar su lesión muscular | javier alborés, patricia g. fraga
El preparador blanquiazul podría optar por un nuevo trivote con Borges, Mosquera y Fede Valverde, que ya entró en la lista ante el Málaga tras superar su lesión muscular | javier alborés, patricia g. fraga

Clarence Seedorf tendrá que darle una vuelta de tuerca al centro del campo del Deportivo. Este lunes, en el primer entrenamiento de la semana, se lesionaba Sulley Muntari, un fijo en el esquema del técnico holandés en el centro del campo. El ghanés sufre una lesión muscular de grado II y se unió a la segura baja en la medular de Guilherme dos Santos, que cumplirá ciclo de amonestaciones y tampoco estará este sábado en San Mamés.

La duda del esquema
El entrenador ‘tulipán’ parecía haber encontrado sus actores para el centro del campo, un trivote con los propios Muntari, Guilherme y Pedro Mosquera, y con Emre Çolak ejerciendo de enganche. Al caerse estos dos actores, la duda es si otros futbolistas ocuparán sus posiciones o si el entrenador del Deportivo optará por cambiar de esquema .

Estas ausencias podrían darle de nuevo la titularidad a Celso Borges, suplente en los dos últimos partidos: ante Málaga y Las Palmas. El ‘tico’, que lleva tres goles en esta campaña, tiene un perfil más ofensivo que Guilherme y Muntari, lo que daría al Deportivo más presencia en ataque.

Posible vuelta
Como tercer acompañante de Mosquera, podría regresar al once Fede Valverde, que se lesionó en el primer partido de Seedorf como técnico de los herculinos. El uruguayo ya volvió a la lista de convocados ante el Málaga, pero finalmente no tuvo minutos. Un trivote que mantendría el sistema empleado hasta el momento y que le ha dado una victoria que llevaba cuatro meses resistiéndose. Otra posibilidad es que el entrenador opte por un doble pivote, renunciando a uno de los tres mediocentros, dejando a alguno de ellos en el banquillo como refresco de cara a la segunda parte.
El Deportivo necesita mantener la solidez en el centro dle campo ante un Athletic que volvió a ganar este lunes al Villarreal después de no hacerlo desde el 11 de marzo, cuando se impuso al Leganés (2-0).

El último pase
Emre Çolak lleva tres partidos siento titular y dejando buenas sensaciones. El otomano vive una temporada irregular, en la que no ha gozado siempre de protagonismo.

En el compromiso anterior participó en los tres goles asistiendo a sus compañeros. Él es el último pase y esa creatividad que en multitud de ocasiones le ha faltado al Depor en muchos de sus partidos.

El equipo pasaba de tres cuartos de campo y se le apagaba la luz. Un faro que pretende ser Çolak, el enganche que conecte el ataque con la medular. Un centro del campo del Deportivo en obligada reconstrucción.