Lunes 23.04.2018

DEPOR - REPORTAJE

El RC Deportivo, acostumbrado a renacer tras el parón

Después del descanso navideño solo ha perdido dos de los últimos diez compromisos en el torneo de Liga

Jugadores del Depor aplauden a la afición el pasado curso en el estadio de Cornellá (1-1)  | alfaquí
Jugadores del Depor aplauden a la afición el pasado curso en el estadio de Cornellá (1-1) | alfaquí
El RC Deportivo, acostumbrado a renacer tras el parón

El RC Deportivo regresa a la competición después de los parones navideños con energías renovadas; al menos así lo demuestran sus últimos resultados, ya con el año nuevo iniciado.

Un clavo al que agarrarse después de que la escuadra coruñesa finalizase 2017 de la peor manera posible, perdiendo 1-3 el derbi ante el Celta de Vigo y de este modo dejándose llevar a los puestos de descenso.

Tras el paréntesis navideño los blanquiazules rinden visita al poderoso Villarreal, una escuadra que lucha por puestos europeos y que viene de llevarse el gato al agua en el duelo de máxima rivalidad regional ante el Valencia en Mestalla (0-1).

En las diez últimas temporadas el RC Deportivo de La Coruña solo ha perdido dos veces después de haber comido el turrón; en este sentido, el balance global de la última década refleja cinco victorias, tres empates y solo dos reveses.

El pasado ejercicio 16-17 los deportivistas eran capaces de inaugurar el año 2017 con un valioso empate 1-1 en casa del Espanyol de Barcelona, logrando un valioso punto que pudieron haber sido tres si no fuese por un grave error de Sidnei en el despeje.

En la 15-16, en casa frente al Villarreal, el ‘Submarino’ se adueñó de los tres puntos gracias a un penalti más que dudoso en las postrimerías del partido.

POSITIVO. Cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, el balance global de la última década

Una campaña antes, el del regreso a Primera División, el cuadro coruñés lograba deshacerse de un ‘gallito’ como el Athletic Club con un marcador de 1-0, con diana a cargo de Ivan Cavaleiro en el minuto 87.

En sus dos últimas experiencias en la categoría de plata, los coruñeses arrancaron cuatro puntos después de las Navidades; así firmaron un 0-0 en su visita al Jaén en la 13-14 y doblegaron en Riazor al Xerez en la 11-12.

A domicilio, los herculinos han sacado fuerzas de flaqueza para sumar de tres en tres a domicilio en dos ocasiones recientes tras el intervalo de fin de diciembre; concretamente han sabido vencer al Athletic Club en San Mamés por 1-2 en la temporada 10-11 y al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por el mismo resultado en el curso 08-09.

Lograr el domingo 7 de enero otro triunfo en La Cerámica sería el mejor bálsamo para un Depor que solo posee en su casillero 15 puntos, los mismos que el Alavés, que marca la salvación.

El RC Deportivo, acostumbrado a renacer tras el parón