Ramis y Galvez, novedades en el regreso al trabajo
lll
17º-23º

Ramis y Galvez, novedades en el regreso al trabajo

Ramis y Galvez, novedades en el regreso al trabajo
El defensa del Eibar, celebrando el tanto marcado ante el Leganés | EFE

Usuario

El Eibar de José Luis Mendibilibar volvió al trabajo y lo hizo con las novedades en el entrenamiento de los zagueros Iván Ramis y Alejandro Gálvez, que se ejercitaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros de equipo.

Los dos centrales han superado los problemas musculares que les impidieron estar disponibles el pasado domingo en el encuentro ante el Villarreal.

Una zaga señalada
Su regreso servirá para que el técnico cuente con dos alternativas más en el centro de la defensa, una de las demarcaciones que más críticas está recibiendo. Y es que la escuadra vasca es la que más goles encaja de Primera, con 17 tantos en contra, uno más que los blanquiazules, que son los segundos de esta poco honrosa clasificación. Presumiblemente Ramis volverá a ser titular en el encuentro del próximo 15 en el Abanca Riazor, después de estar un mes lesionado. Su último choque se remonta a la jornada tres, cuando el Eibar claudicó 3-0 en el Sánchez Pizjuán. En esa contienda, el zaguero sufrió una contusión en un gemelo que le hizo ausentarse de los siguientes choques ante Leganés y Barcelona.

Un contratiempo
Ya recuperado, vio frenada su vuelta a los terrenos de juego al sufrir una distensión en el aductor de su pierna derecha en la última sesión previa al duelo ante el Celta.

Ahora se espera que sea de la partida ante el conjunto blanquiazul. Más complicado, no obstante, lo tendrá para volver al once su compañero Gálvez. Las actuaciones irregulares del defensa andaluz generan dudas. Un tanto suyo dio la victoria ante el Leganés, la última conseguida en los últimos cuatro choques. No obstante, no brilló tanto en los siguientes duelos ante el Barcelona y la escuadra celeste.

El zaguero, que cumple su segunda temporada en Ipurua, no termina de explotar en este curso liguero.

Un sustituto para Rico
Por otra parte, el Eibar no esperará hasta el mercado de invierno para apuntalar su plantel. La lesión de larga duración de Fran Rico le da la opción de poder fichar ya mismo y el director deportivo Fran y Fran Garagarza trabaja actualmente para incorporar a un futbolista en las próximas semanas.

La única condición que debe cumplir esa nueva alta es que el jugador sea un agente libre. Debido a las urgencias en la tabla y a que las operaciones ya se han iniciado, el club azulgrana no descarta que puede hacerse oficial una nueva llegada durante el parón liguero.

Hay actualmente un buen número de futbolistas que se encuentran sin equipo. A pesar de que no ha trascendido ningún nombre, según adelanta Marca la idea del conjunto armero es firmar a un centrocampista o un extremo diestro que cuente con experiencia en la liga española.

Ramis y Galvez, novedades en el regreso al trabajo

Te puede interesar