miércoles 12/8/20

Quique se va al Eibar tras ejecutar una cláusula

El contrato del vallisoletano recogía la posibilidad de marcharse del Deportivo por 3,5 millones de euros si el equipo coruñés no ascendía a Primera, a pesar de que su precio era de diez ‘kilos’

Quique deja el Deportivo tras una campaña en la que fue el máximo goleador del equipo  | quintana
Quique deja el Deportivo tras una campaña en la que fue el máximo goleador del equipo | quintana

24 horas después de que Edu Expósito oficializara su marcha al Eibar, Quique González cerró su traspaso al conjunto guipuzcoano, donde coincidirá con el mediocampista durante las cinco próximas campañas.

Al igual que ‘el Mentalista’, el delantero vallisoletano ha firmado con la entidad vasca hasta el 30 de junio de 2024. Aunque en el caso de Quique, la “operación se ha materializado tras hacerse efectiva una de las cláusulas de salida del contrato”, explicó el Deportivo en su página web.

El precio fijado para blindar al atacante pucelano ascendía a los diez millones de euros. Sin embargo, si la escuadra herculina no conseguía el ascenso a la Primera División en la campaña 2018-19, cualquier equipo podría comprar a Quique por 3,5 millones.

El Eibar se acogió a dicha posibilidad para poder llevarse al pichichi blanquiazul del pasado curso liguero por un precio bastante asequible.

Revalorizado
El conjunto guipuzcoano ha seguido el ejemplo del Deportivo, quien el pasado verano se acogió a una cláusula similar para fichar al punta vallisoletano por 1,7 millones de euros. En aquel momento, Quique jugaba en el Osasuna, pero debido a que el cuadro navarro no subió a Primera, la entidad coruñesa pudo adquirir al atacante por un precio inferior al de su contrato.

En un solo año, el artillero se ha revalorizado y el Deportivo ha conseguido venderlo por el doble del precio que pagó para hacerse con sus servicios.

“El Real Club Deportivo quiere agradecer sinceramente a Quique González el trabajo, esfuerzo y rendimiento ofrecido al Club durante la pasada temporada, deseándole toda la suerte profesional y personal en el nuevo reto en Primera División que afronta desde este momento”, señaló el club blanquiazul en su web.

El Eibar, por su parte, celebró el fichaje del ariete y destacó que “ha completado una temporada sobresaliente en el conjunto gallego”.

“Quique González es nuevo jugador armero” y “firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”, señaló la entidad azulgrana, que destacó la experiencia del delantero tanto en Primera División como en Segunda: “RC Deportivo, Osasuna, Almería, Racing de Santander, Guadalajara, Valladolid Promesas y Logroñés son algunos de los equipos en los que ha militado el atacante vallisoletano, que cuenta con una amplia experiencia en Segunda División —acumula 184 encuentros en la categoría— y que ya sabe lo que es debutar en Primera —ha jugado tres partidos, la temporada 14/15, con el Almería—”.

Quique será presentado a lo largo de la semana. De hecho, su puesta de largo podría efectuarse el jueves, junto a su compañero en el Deportivo Edu Expósito.

Inyección económica
La doble operación con el Eibar ha permitido al conjunto coruñés engordar su caja, ya que ingresará cuatro millones de euros, más otro en variables, por el traspaso de Edu Expósito —y se reserva el 20% de una posible futura venta— y 3,5 millones por la venta de Quique.

Ahora, el club herculino se ve obligado a buscar un sustituto a su pichichi.

Comentarios