Quique: “Hay que tener personalidad, no volverse locos”
lll
17º-23º

Quique: “Hay que tener personalidad, no volverse locos”

Quique: “Hay que tener personalidad, no volverse locos”
Deporte Campeón-2019-01-05-002-1989481e

Usuario

La última parada liguera antes del descanso navideño dejó un regusto amargo al deportivismo, con una dura derrota encajada en el Ramón de Carranza que el vestuario quiere olvidar cuanto antes.

Ayer compareció ante los medios de comunicación en Abegondo Quique González, el máximo goleador del equipo herculino —con 10 tantos—. Y lo hizo para vender optimismo. El mismo buen ‘feeling’ que ha primado en una primera vuelta sin grandes altibajos de la escuadra coruñesa.

“Sí,  es muy importante después de una derrota levantarse. Ya lo hemos hecho. Hay que tener personalidad, fue un traspié y no hay que volverse locos. Debemos hacer lo que hacemos durante toda la temporada y ser efectivos en las dos áreas”, expuso.

“Las sensaciones son positivas, estamos con muchas ganas de retomar la competición y muchas ganas de sumar tres puntos”, agregó.

1. No se fía del mal momento del Lugo
La plantilla blanquiazul es consciente de que el rival de mañana a las 17.30 en Riazor no será ni mucho menos sencillo. Un Lugo que lucha por poner tierra de por medio respecto a los puestos del descenso amenaza la estabilidad deportivista como local.

“El Lugo es un equipo que juega muy bien. Contra Las Palmas, un recién descendido, le metió cuatro. Cada equipo te puede complicar las cosas mucho y eso se está viendo. hay que hacer las cosas muy bien para ganar”, especificó, al tiempo que restó importancia al presumible nerviosismo con el que los pupilos de Alberto Monteagudo puedan saltar al terreno de juego debido a su apurada situación clasificatoria.

“No sé lo que les pasará por la cabeza, pero lo importante somos nosotros, tenemos que estar centrados en nosotros mismos. Sabemos que haciendo las cosas como las hacemos en Riazor estaremos cerca de la victoria. Sabemos lo que tenemos y para eso está la semana, para aprender cómo hacer daño a tu adversario”, incidió. 

2. En la segunda vuelta, con más osadía
Aunque el cuadro coruñés está a punto de rubricar una primera vuelta de notable alto, también es cierto que el Depor ocupa la cuarta posición en el casillero de puntos. Un factor que obliga al club a pecar menos de exceso de conformismo de cara a la segunda parte de la liga.

“Ahora está claro que quedan dos partidos de la primera y en la segunda es cuando se empieza a jugar ya todo. La gente sabe dónde está en la clasificación. Costará más conseguir los puntos y tenemos que dar un pasito más. No para ganar con más facilidad pero para dar un paso al frente porque somos el Deportivo y tenemos esa ambición de jugar bien con nuestro sistema, ganar y estar arriba”, dijo. 

3. Acepta el favoritismo sin descentrarse
Quique González no rehuyó de la condición de ser uno de los máximos candidatos al ascenso, una etiqueta que según el presidente Tino Fernández podría estar perjudicando al RC Deportivo.

“A mí no me molesta y creo que a mis compañeros tampoco. Nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro. Debemos hacer bien nuestro trabajo diario, estudiar cómo hacer daño al rival, cómo intentar que no nos hagan daño y eso es lo que tenemos que pensar.

Lo importante es el verde el fin de semana, lo que digan... hay que competir mejor que el rival e intentar siempre sumar de tres en tres que es lo que hace estar arriba a un equipo. El fútbol no son matemáticas. Somos personas. Por muy bien que entrenes a veces las cosas no acompañan”, reflexionó. 

4. No se obsesiona por su ‘bajón’ goleador
Cuestionado acerca de su mala racha en la definición en los últimos encuentros —anotó solo una diana en los seis últimos choques—, el atacante vallisoletano tiene claro que forma parte de su profesión y del día a día de cualquier delantero. Así, está convencido de que volverá a marcar y celebrar muchos goles, vitales para el objetivo deportivista.

“No somos máquinas. Tienes los mejores jugadores del mundo que no meten goles todos los días y se les critica. Ya os digo que yo intento hacerlo lo mejor posible toda la semana. Luego las cosas no salen como uno quiere, pero no hay que dramatizar ni volverse locos. A veces no estás tan fino y no tienes ocasión y otras estás fino y no metes. Hay que ser frío a nivel mental y seguir trabajando. Estoy contento, pero quiero más”, sentenció.

5. Contento por el retorno de Carlos
Por último, el delantero blanquiazul tuvo palabras de elogio para el regreso a la actividad tras lesión de Carlos Fernández, con el que formó una dupla espectacular durante gran parte de la primera vuelta.

Aunque todavía no es seguro que vayan a ser de nuevo titulares mañana domingo ante el CD Lugo, lo cierto es que la parroquia deportivista ya sueña con que ambos puedan reeditar una conexión que rezuma esencia a Primera.

“Por supuesto es una gran noticia. Cuando un compañero está lesionado queremos que vuelva lo antes posible. Está bien, con muchas ganas como todos. Lo mejor es que estemos los máximos disponibles”, finalizó.

Quique: “Hay que tener personalidad, no volverse locos”

Te puede interesar