Martes 16.10.2018

DEPOR | MERCADO

Quique Gónzalez, séptimo fichaje del cuadro herculino

Quique González se convirtió ayer en el séptimo fichaje del Deportivo para la temporada 2018-2019, después de que el conjunto coruñés pagara al Osasuna 1,7 millones de euros por el delantero nacido en Valladolid.

El nuevo punta blanquiazul, durante un partido del pasado curso entre el Osasuna y el Reus  | josé antonio goñi (diario de navarra)
El nuevo punta blanquiazul, durante un partido del pasado curso entre el Osasuna y el Reus | josé antonio goñi (diario de navarra)
Quique Gónzalez, séptimo fichaje del cuadro herculino

Quique González se convirtió ayer en el séptimo fichaje del Deportivo para la temporada 2018-2019, después de que el conjunto coruñés pagara al Osasuna 1,7 millones de euros por el delantero nacido en Valladolid.
El punta de 28 años, que se formó en la cantera del equipo de su ciudad, firmará por el cuadro herculino por las cuatro próximas temporadas, según anunció ayer la entidad herculina en su página web.
El cuadro deportivista está llevando una revolución casi total en su plantilla este verano, en el que se han producido numerosas salidas y siete refuerzos con el de Quique González, que aterriza tras las incorporaciones anteriores del portero Dani Giménez, los defensas Pablo Marí y Sebastián Dubarbier, el centrocampista Pedro Sánchez, así como los delanteros Christian Santos y Diego Rolan.

Primeros pasos
Tras su paso por las categorías inferiores del Valladolid y su posterior cesión al Logroñés, el ariete demostró su olfato goleador en Segunda División B de la mano del Guadalajara, con el que marcó 24 goles en el curso 2013-2014. Su buena campaña le valió para que el Almería, que en aquel momento estaba en Primera, se fijara en él y le fichara en el verano de 2014.
El salto de categoría se le hizo grande a Quique González que, hasta Navidad, tan solo disputó tres partidos de Liga con el cuadro andaluz, y apenas 29 minutos (26 en su debut con el Almería, un minuto en el choque siguiente y dos en el último), esto provocó que se marchara cedido al Racing de Santander en el mercado de invierno.
En el equipo cántabro, que militaba en Segunda, sí se convirtió en una pieza importante y disputó 19 encuentros, en los que marcó cuatro tantos y repartió tres asistencias.
El Almería sí contó con él los dos cursos siguientes, en los que el conjunto rojiblanco jugó en la categoría de plata. Y el delantero se convirtió en el ‘9’ de referencia, marcando 15 dianas y dando tres pases de gol en la campaña 2015-2016 y consiguiendo 16 goles en la temporada siguiente, en la que, además, repartió media docena de asistencias.
En el verano de 2017, fichó por el Osasuna, también de Segunda División, escuadra en la que se convirtió en una pieza importante durante el pasado campeonato liguero, ya que disputó los 42 partidos.
En el equipo rojillo no actuó como ‘9’, sino como extremo derecho, lo que provocó que se viera mermada su faceta realizadora y finalizara el curso con solo cuatro tantos y tres pases de gol.

Conoce la categoría
Ahora recala en el Depor con el objetivo de mantener su buena trayectoria en la categoría y mostrar su buen olfato goleador. Se trata de un futbolista que conoce perfectamente la Segunda, ya que ha disputado 148 partidos, en los que ha marcado 39 tantos y ha dado 15 asistencias.

Quique Gónzalez, séptimo fichaje del cuadro herculino