lunes 18/1/21

Quique Fornos: “La plantilla del Deportivo es la mejor de 2ªB”

El joven defensa central del Racing de Ferrol, criado en las categorías inferiores del club herculino, alaba la calidad del plantel blanquiazul pero no firma el empate
El defensa del cuadro ferrolano —criado en la cantera de Abegondo—, en acción esta temporada | manu laya
El defensa del cuadro ferrolano —criado en la cantera de Abegondo—, en acción esta temporada | manu laya

El central de As Pontes de García Rodríguez Quique Fornos, criado en Abegondo y que milita esta temporada en el Racing de Ferrol, elogió el plantel del RC Deportivo, adversario al que se medirán el próximo domingo a las 19.00 horas en el estadio de Riazor.

En una entrevista concedida a Radio Coruña, el defensa reconoce los kilates que amalgama el vestuario coruñés en una división como la de bronce.

“Para mí la plantilla del Depor es la mejor de toda la Segunda B, de todos los grupos, hecha para ascender y con los jugadores que tiene es la plantilla más fuerte de Segunda B”, expresó, al tiempo que reconoció sus ansias por medirse a los herculinos.

“Estoy con ganas, es un partido que motiva y da gusto, es una pena que sea en esta categoría; siempre hay que dar lo mejor de cada uno y después los que deciden son los de arriba, ni pincho ni corto en eso”, comentó sobre su salida del RC Deportivo.

Fornos conoce a la perfección al bloque coruñés en la presente campaña.

“He visto varios partidos del Depor y hay que ver la categoría por encima del club, es muy difícil, no vas a ganar en cualquier campo, cada partido es igualado y muy sufrido”, dijo.

Así mismo, el zaguero alabó la capacidad de su próximo rival para amoldarse a Segunda B en poco tiempo. “Al final la afición quiere que el Depor vuelva adonde se merece; para mí es una categoría muy complicada, tienes que sufrir mucho para puntuar. Que se hayan adaptado a estas alturas tan bien en el primer puesto dice mucho de ellos y de su compromiso”, agregó el jugador.

Por último, Fornos matizó que no se conforma con la igualada. “No firmaría el empate, en el fútbol se puede dar cualquier cosa y vamos con la cabeza muy limpia a por los tres puntos en Riazor”, dijo.

Comentarios