Qué injusto es el fútbol
lll
17º-23º

Qué injusto es el fútbol

Qué injusto es el fútbol
Juanfran y Mosquera se lamentan tras el gol de Thomas en el tramo final del encuentro | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo sufrió su primera derrota liguera con Cristóbal Parralo. Un resultado injusto, puesto que el cuadro coruñés, en una lección de intensidad y despliegue físico, tejió un entramado defensivo que el Atlético fue incapaz de destruir en todo el encuentro. Tan solo la fortuna, con una falta en el tiempo de descuento, y la colaboración de Pantilimon, que no supo moverse en el lanzamiento de Thomas, permitieron a los pupilos de Diego Simeone imponerse a un equipo coruñés que supo estar a la altura del choque.

El preparador blanquiazul repitió el once que se impuso el pasado lunes en su estreno como técnico en Primera División. De esta forma, el rumano Pantilimon volvió a ser el encargado de defender la portería, con Francis (la apuesta personal de Pepe Mel en sus dos últimos encuentros al frente del plantel coruñés) en la grada. Valverde volvió a actuar en la mediapunta, mientras que Cartabia y Bakkali ejercieron de extremos, y Lucas Pérez fue el único hombre en punta.

Enfrente, un rival anímicamente tocado después de haber sumado un solo triunfo en sus últimos ocho partidos y, sobre todo, tras el empate del pasado martes con el Qarabag, que deja a los rojiblancos con escasas opciones de superar la fase de grupos de la Champions. En la escuadra de Diego Simeone faltó el exdeportivista Filipe Luis, lesionado en el duelo europeo, cuya ausencia fue cubierta por Lucas.

En el primer cuarto de hora se vio un partido muy trabado, con ambos conjuntos más preocupados por cortar el juego del contrario a base de faltas que de construir. Así, tan solo se produjeron dos disparos, ambos lejanos y desviados, del Atlético.

El primer acercamiento herculino tuvo lugar en el minuto 18. Schär recuperó un balón e inició un buen contragolpe que culminó Bakkali, pero su chut, desde la frontal del área, no encontró la portería.

El extremo belga también tuvo en sus botas la segunda ocasión del cuadro local. Jugada de estrategia en una falta al borde del área, que puso en juego Lucas y que remató Bakkali, pero el balón se fue alto.

2 Disparos. Los rojiblancos apenas lograron inquietar. Tan solo los disparos entre los trs palos... y un gol

Con una intensidad que no había exhibido hasta ahora, el Depor ahogó al Atlético en la medular, incapaz de superar la presión de los blanquiazules, que no pasaron apuros en los primeros 45 minutos, y que cada vez que robaban un balón, salían a la contra con mucha velocidad, haciendo sufrir al equipo madrileño.

Así, en el minuto 36, llegó un nuevo acercamiento de los coruñeses al arco de Oblak, que finalizó con un zurdazo de Luisinho que salió muy alto.
En la acción siguiente, el portero rojiblanco se entretuvo demasiado al intentar sacar la pelota, ante la presencia de Lucas Pérez, y el delantero de Monelos a punto estuvo de robarle el esférico.

Al final del primer tiempo, los jugadores del Deportivo fueron despedidos con una ovación por parte del público de Riazor, que agradeció el derroche físico realizado por su equipo, que alcanzó la excelencia defensiva.

Primera del ‘Atleti’
La segunda mitad arrancó con el cambio de Gaitán por Correa en el Atlético y con el primer disparo entre los tres palos de los rojiblancos. Griezmann se plantó ante Pantilimon, pero el disparo del francés fue a las manos del guardameta.

El equipo de Simeone, impotente en los primeros 45 minutos, salió ‘enchufado’ tras el descanso. De hecho, en el 51 disfrutó de una nueva oportunidad, por medio de un potente chut de Gaitán desde el pico izquierdo del área que el ‘arquero’ local despejó a córner.

El Depor dio la réplica solo tres minutos después. Y por partida doble. Primero, con una internada de Fede Cartabia por la banda derecha, que se plantó en el área y sacó un centro chut que puso en apuros a Oblak, que despejó la pelota a córner. Y, en el saque de esquina, con un cabezazo de Guilherme que salió desviado.

Una vez superado el arreón inicial del Atlético, el Depor volvió a dominar el encuentro, mostrándose como una muralla incapaz de superar por parte de los madrileños, que se estrellaban una y otra vez contra el orden blanquiazul.

En el minuto 75 se produjo un doble cambio en los locales. Entró Andone por Bakkali, para dar mayor presencia ofensiva Y se retiró Borges, aunque en su caso, por unas molestias, y fue sustituido por Mosquera.

También con problemas físicos se retiró Luisinho siete minutos después, a quien suplió Fernando Navarro.

El ejemplo de la impotencia visitante quedó reflejado en el cambio de Giménez por Griezmann en el minuto 80, que demuestra que Simeone se conformaba con el empate.

El partido parecía abocado al 0-0, pero una falta de Sidnei sobre Lucas Hernández en la frontal del área dio el triunfo al ‘Atleti’ en el minuto 91.
Gabi la tocó en corto para Thomas, que sacó un potente disparo ajustado al poste izquierdo y Pantilimon hizo la estatua. Gol de los rojiblancos que no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.


NOMBRES PROPIOS
CARTABIA El argentino confirmó su buen arranque de temporada con otra gran actuación. Fue el jugador del Deportivo que más desequilibró en ataque. Creó mucho peligro por su banda.

PANTILIMÓN
El rumano fue clave en el triunfo rojiblanco. A pesar de que, en la falta lanzada por Thomas, el balón le pasó a menos de medio metro, el guardameta ni siquiera estiró el brazo. Error grave.

Qué injusto es el fútbol

Te puede interesar