viernes 05.06.2020

Puntería y paso adelante

El vasco, un especialista a balón parado, con cuatro dianas en su casillero, mejoró en tareas defensivas con la llegada de Fernando Vázquez al banquillo
El futbolista, celebrando su gol ante el Numancia | albor és
El futbolista, celebrando su gol ante el Numancia | albor és

Una de las nuevas caras en esta temporada, el futbolista vasco Ager Aketxe, demostró desde el inicio las credenciales que ya habían hecho célebre en el Cádiz, su último club antes de recalar en la entidad blanquiazul.

Para deleite de la parroquia herculina ya marcó en la primera jornada, en aquel ya tan lejano y partido loco ante el Real Oviedo (3-2). Un gol marca de la casa y un disparo característico con el que acabarían familiarizados aficionados y sobre todo, rivales.

1 Entre los más goleadores

Aketxe, que llegó a ser el máximo anotador del Deportivo, demostró que contaba con un toque privilegiado en el golpeo y que, sin importar la distancia, él probaría fortuna.

Después de estrenarse como goleador con los herculinos en la jornada uno, volvió a hacerlo, aunque en esta ocasión no sirvió para ganar en Vallecas (1-3), en la jornada tres. Dos después, en la cinco, los coruñeses rescataron un punto en su visita a El Molinón, gracias a su diana (1-1). Y de momento su último tanto lo marcó en la sexta jornada ante el Numancia. Otro partido loco, en el que el Deportivo dinamitó su ventaja en el marcador, para acabar firmando unas insulsas tablas (3-3).

2Minutos con los tres técnicos

A pesar de los vaivenes que ha sufrido el banquillo blanquiazul Aketxe siempre ha contado con la confianza de los tres técnicos y ha sido uno de los indiscutibles en prácticamente todos los onces.

Los números hablan por sí solos: ha disputado un total de 29 partidos, 28 de ellos totales y solo uno como suplente, acumulando 2.373 minutos en sus piernas. Pese a la carga de trabajo, es uno de los integrantes de la plantilla que no ha tenido que pasar por la enfermería. Asimismo, solo ha visto dos cartulinas amarillas en lo que llevamos de curso.

3Líder el equipo en varios registros

Aunque el ‘pichichi’ del equipo, con un total de cinco dianas, es Víctor Mollejo, seguido del propio Aketxe con cuatro, el vasco puede presumir de liderar en otros registros.

Es el jugador que más disparos efectúa, con 37. Y es que, Ager no desaprovecha la ocasión en los partidos, cuando le dan espacio o directamente en saques de esquina o de falta, para probar su puntería y poner a prueba los reflejos del arquero de turno.

Además, es el máximo asistente con cuatro pases que finalizaron en tantos. Asimismo, puede presumir de medalla de plata en lo tocante a pases, con 1.198, solo por detrás del capitán Bergantiños, con 1.336.

3Esfuerzo y solidaridad

La llegada de Fernando Vázquez supuso un cambio de chip en todo el plantel blanquiazul y en el caso de Ager Aketxe descubrimos a un jugador solidario en los esfuerzos en defensa, ayudando a recuperar balones y en tareas de contención. Una faceta más.

Comentarios