Puertas dispara al Granada
lll
17º-23º

Puertas dispara al Granada

Puertas dispara al Granada
Puertas marcó el único tanto del encuentro, que le dio la victoria al cuadro nazarí | @GranadaCdeF

Usuario

El Granada seguirá una jornada más en puestos de ascenso directo al vencer por 1-0 al Málaga, que se aleja ya a seis puntos de la segunda plaza, en un duelo andaluz que se decidió con un tempranero gol de Antonio Puertas.

Los nazarís se afianzan en la segunda plaza, con 61 puntos, a siete de un Deportivo que es quinto (54), empatado a puntos con el Mallorca, que es sexto.


Los locales controlaron a la perfección un partido con muy pocas ocasiones en el que resultó clave la expulsión al inicio del segundo tiempo del senegalés Alfred N’Diaye, que dejó en inferioridad al Málaga.

Por la vía rápida
El Granada comenzó el partido como un tiro y en su primera jugada de mérito, a los cinco minutos, se adelantó en el marcador, con un medido centro de Fede Vico para que Antonio Puertas marcara de cabeza en el área pequeña. Los malagueños apenas tuvieron capacidad de reacción y crearon muy poco peligro en el primer tiempo ante un cuadro local que estaba mejor colocado en el campo.


Una falta directa de Javier Ontiveros que tocó en la barrera y acabó en córner, y un remate forzado fuera con la cabeza de N’Diaye fueron los únicos acercamientos visitantes antes del descanso.

Con uno más
Los granadinistas pudieron ampliar su ventaja en un contragolpe bien llevado por el equipo pero que resolvió con un mal remate el colombiano Adrián Ramos. La segunda parte también comenzó muy bien para los locales, en este caso por la expulsión de N’Diaye, que tenía una amarilla del primer tiempo y vio la segunda en el minuto 47 por una fea entrada a Fede San Emeterio. El Granada pudo sentenciar pero le anularon un gol de forma correcta a Puertas y el marroquí Munir Mohand paró bien un tiro lejano de Fede Vico.


El Málaga se agarró a su poderoso juego aéreo para buscar el empate con los remates de cabeza del ucraniano Yevhen Seleznyov y del argentino Gustavo Blanco Leschuk, pero no encontraron portería.


Los visitantes, pese a estar en inferioridad, se volcaron como pudieron ante un Granada siempre bien ordenado y la tuvieron en un cabezazo del uruguayo Federico Ricca que paró bien Rui Silva.

Puertas dispara al Granada

Te puede interesar