sábado 31/10/20

“Se puede inhabilitar a Tebas en cualquier momento”

La presidenta del CSD, Irene Lozano, desveló en una entrevista en ‘El Larguero’ que ”los presuntos vínculos del presidente de LaLiga con un club no tienen nada que ver con el Depor”
El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, y 
la presidenta del CSD, Irene Lozano, en una reciente comparecencia | efe
El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, y la presidenta del CSD, Irene Lozano, en una reciente comparecencia | efe

La presidenta del CSD, Irene Lozano, rompió su silencio en una entrevista concedida a El Larguero, de la Cadena Ser, en la que admitió que no había relación entre la estrecha relación entre los Tebas y el Fuenlabrada, con el Deportivo, al ser preguntada sobre cómo se podría compensar al club, si finalmente se demuestra, y la Fiscalía falla a favor de los blanquiazules.

“Hay un caso, que es el de unos presuntos vínculos que podrían es espúreos del presidente de LaLiga con un club y eso no tiene nada que ver con el Depor. Luego hay que el Depor considera que en términos deportivos no tenía que haber descendido”, indicó. Asimismo, cargó contra la Federación, a la que señaló como responsable de que solo se aplazase el encuentro en el Abanca Riazor.

“Que no tenía que haberse aplazado ese partido, decisión de la Federación, con la información que le da LaLiga en ese momento, no decisión del CSD. Y es importante recordarlo, porque aquí cada uno toma sus decisiones y si el Deportivo estaba disconforme con esa decisión, es una decisión que tiene un camino que no se cruza con los vínculos que pueda tener Tebas o el hijo de Tebas con el Fuenla”, matizó.

Turno para la Fiscalía
Lozano al ser preguntada por el porqué del traslado a la Fiscalía de las extrañas relaciones de Tebas con el Fuenlabrada y su posible inhabilitación, declaró que fue tras el “cierre en falso” del 26 de agosto por parte del TAD y aseguró no saber qué había pasado para que no se atendiese la petición del juez instructor de la RFEF.

“El instructor se pronunció en un sentido, de descender al Fuenla como penalización, de repente no sé que pasó que aquello tampoco llegó a sustanciarse en nada. LaLiga recurrió ante el TAD y una serie de circunstancias hicieron que nos encontráramos con que el 26 de agosto se había cerrado en falso”. Al ver que “había un sentimiento razonable de indignación entre lo aficionados al deporte” y aduciendo a que “las conductas que son reprobables hay que castigarlas”, concluyeron que “lo más limpio y razonable es que la justicia lo investigue”.
Una Fiscalía que aventuró a apuntar que podría no tardar mucho en pronunciarse al respecto.

Expediente incoado
En lo tocante a la posible inhabilitación de Tebas declaró que estaban trabajando en una documentación que les envío el Deportivo (el 27 de agosto tuvo el club que enviar una carta al no obtener respuesta a una inhabilitación que habían pedido a principios de mes).

“Estamos también trabajando sobre una denuncia que presentó en el nivel administrativo el Deportivo. Hemos incoado (iniciado) un expediente y con esa incoación del expediente se puede tomar la decisión de inhabilitar al presidente de LaLiga en cualquier momento. Lo estamos estudiando, todos los elementos que nos presentó el Depor y cómo casan y encajan con la legislación”, apuntó.

La dirigente, sobre la que pende una solicitud de dimisión aprobada ayer por todos los grupos políticos en una declaración institucional, considera que “no es lo más ejemplar” que existan esas supuestas relaciones entre los Tebas y el Fuenlabrada.

“Son unos vínculos que enseguida despiertan una sospecha de duda y de hecho creo que en los propios estatutos de LaLiga se habla de cuidar ese tipo de relaciones que podrían hacer dudar de la neutralidad. Tebas preside una asociación de clubes y todos los clubes tienen que sentir que se les trata por igual. El que el hijo de Tebas esté trabajando en otros clubes, más otras vinculaciones que presuntamente pudieran existir permiten dudar y por eso creo que el dirigente de una asociación así no puede suscitar ese tipo de dudas”, zanjó.

Comentarios