La promoción, meta rayista
lll
17º-23º

La promoción, meta rayista

La promoción, meta rayista
El conjunto madrileño ha regresado a la competición liguera en plena forma y será un adversario complicado para los coruñeses | rayo vallecano

Usuario

El Rayo Vallecano no es el oponente idóneo para que el Deportivo despierte del letargo en el que se encuentra desde que regresó a la competición pero el tiempo apremia.

Y es que el conjunto que entrena el exblanquiazul Paco Jémez e llega a este partido en un buen momento tras regresar del parón con dos victorias (Albacete y Fuenlabrada) y un empate (Cádiz) que le permiten, por primera vez en mucho tiempo, ilusionarse de nuevo con la promoción que ahora ven a solo un punto.

Rey del empate

El equipo madrileño, rey del empate con diecisiete este curso, está obligado a ganar para no perder la estela de esa terna de equipos perseguidores que optan a promoción, nuevo objetivo una vez olvidados los problemas extradeportivos.

Paco Jémez, técnico del Rayo, cuenta para este partido con la importante baja de Advíncula en el lateral derecho.

El futbolista, al que le habían quitado la amarilla que había visto ante el Cádiz, volvía a ser amonestado frente al Fuenlabrada.

Baja importante

El jugador peruano, que suma 2.208 minutos con los rayistas, es una de las piezas fundamentale en el esquema madrileño y fue el autor del gol de la victoria ante el Albacete.

Un encuentro que se inició en diciembre, se suspendió y que jugó su segunda parte seis meses después debido a la pandemia.

La baja de Advíncula será cubierta por Tito, uno de los capitanes de la plantilla.

En el resto de líneas también podría haber novedades porque Jémez hará rotaciones seguro.

Una de ellas podría ser en defensa con la vuelta del central croata Antonio Milic, que daría descanso a Catena o Saveljich, y otra en el extremo izquierdo con el regreso de Isi Palazón en sustitución de Álvaro García.

Antecedentes

A pesar del rival, que llega en un buen momento y de las dudas que rodean al proceder blanquiazul, los antecedentes en Segunda División hablan de buenos números por parte de los coruñeses

Se han enfrentado al Rayo Vallecano en 33 ocasiones, con un balance de 18 encuentros ganador, cinco empates y un total de 10 derrotas. 49 goles a favor para los coruñeses y 30 en contra.

Un partido en el que los blanquizules tendrán que tratar de dar su mejor ante un equipo que ha dejado de mirar hacia la zona baja de la tabla, en la que se encuentran los herculinos, y ha empezado a mirar hacia arriba y al ‘playoff’. l

La promoción, meta rayista

Te puede interesar