Lunes 17.12.2018

Primeras ‘gafas’ del curso

Hasta el partido del pasado domingo en Majadahonda, ningún encuentro del Deportivo había finalizado en 0-0 esta temporada; la excelente actuación de los guardametas evitó los goles

Dani Giménez, con dos estiradas providenciales, mantuvo a cero la portería del cuadro coruñés  | alfaquí
Dani Giménez, con dos estiradas providenciales, mantuvo a cero la portería del cuadro coruñés | alfaquí

El partido del pasado domingo en el Cerro del Espino fue el primero del Deportivo que finalizó en ‘gafas’ en la Liga 2018-19.

Hasta el duelo con el Rayo Majadahonda, ningún enfrentamiento del equipo de Natxo González había concluido con un 0-0. De hecho, antes del choque con el conjunto madrileño, los coruñeses tan solo habían dejado de marcar en una ocasión.

La escuadra blanquiazul no consiguió traspasar la portería rival en la quinta jornada del campeonato, en el estadio de Santo Domingo. Sin embargo, el Alcorcón sí fue capaz de batir el arco deportivista y se llevó los tres puntos en la única derrota que ha sufrido el Depor en la Liga (1-0).

El pasado domingo, sin embargo, ni el Majadahonda ni la escuadra herculina fueron capaces de batir a dos porteros que se conviertieron en los absolutos protagonistas del encuentro.

El técnico blanquiazul destacó la buena actuación de Dani Giménez, que salvó a los gallegos con varias estiradas de mucho mérito, sobre todo en dos disparos de Aitor García en el segundo tiempo.

“Es un chico estupendo, buen compañero, y casualmente es portero y cuando se le necesita está”, manifestó Natxo González en la rueda de prensa posterior al partido en el Cerro del Espino.

El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, también elogió al cancerbero del Deportivo.

“El resultado siempre es justo, tendríamos que hacer más cosas para ganar. A mí se me había ocurrido atar al portero a un palo, porque lo ha hecho de cine”, indicó en tono jocoso.

Satisfacción de Natxo
Pese a la ausencia de goles, el preparador blanquiazul consideró que su equipo mereció marcar algún gol: “Fue un partido bonito, hemos competido bien, en muchos momentos con balón estuvimos bien, en otros tienes que recogerte, pero hemos hecho muchas cosas bien, así como ellos en varios momentos”.

Fue el segundo partido sin ver portería en toda la temporada para el equipo más realizador de la categoría de plata.

Pese a las ocasiones falladas el pasado domingo, el cuadro coruñés suma 26 goles a favor en las primeras dieciséis jornadas del campeonato, lo que ofrece una media de 1,62 tantos por partido.

El segundo conjunto más goleador de la Liga es el Granada, que ha traspasado las porterías rivales en 24 ocasiones. Al equipo andaluz le siguen el Albacete, el Cádiz y el Extremadura, autores de 23 dianas.

Reus, con diez tantos, Nástic (11), Elche (13) y Lugo (13) son los menos realizadores.

Comentarios