domingo 29.03.2020

De primer héroe a inutilizado

Christian Santos, autor del gol que dio al Depor el triunfo ‘in extremis’ en la primera jornada de Liga,   no ha jugado un solo minuto con Fernando Vázquez
El venezolano celebra el gol que supuso el 3-2 ante el Oviedo  | quintana
El venezolano celebra el gol que supuso el 3-2 ante el Oviedo | quintana

La relación entre Christian Santos y la fortuna nunca ha funcionado desde que fichó por el Depor en verano de 2018.

El internacional venezolano no consiguió hacerse un sitio en el equipo la pasada temporada, ni con Natxo González ni con José Luis Martí, y en el presente curso ha ido desapareciendo de escena progresivamente hasta quedar inutilizado desde la llegada de Fernando Vázquez.

1. Estreno de curso breve, pero estelar
El delantero sudamericano, que el martes cumplió 32 años, arrancó la temporada 2019-20 a lo grande, pese a que su presencia en el césped fue breve.

Expiraba la primera jornada del nuevo curso liguero, que el Deportivo abrió en Riazor, y la escuadra blanquiazul veía cómo el Oviedo rescataba un punto, pese a que el cuadro coruñés se adelantó 2-0 en el marcador con goles de Koné y Aketxe. Sin embargo, en apenas nueve minutos (69 y 78), los asturianos habían equilibrado el duelo con un tanto en propia puerta de Somma y otro de Obeng.

Juan Antonio Anquela movió ficha rápidamente para tratar de debutar en el Deportivo con buen pie. Nada más recibir el 2-2, metió al italiano Longo al campo y cinco minutos después –en el 84—, hizo lo propio con Christian Santos.

Y cuatro minutos después, el internacional vinotinto tuvo su momento de gloria —de los pocos que ha protagonizado en el conjunto coruñés—. Recibió un pase largo de Lampropoulos, se anticipó al Carlos Hernández con un toque sutil que, además, le dejó perfectamente posicionado ante el guardameta Alfonso Herrero para batirle con una volea ajustada al poste izquierdo, que el meta del Oviedo fue incapaz de detener y que llevó el delirio a las gradas de Riazor.

A la siguiente semana, Christian Santos volvió a marcar saliendo desde el banquillo. Aunque en esa ocasión, su tanto no sirvió para nada, ya que el equipo cayó 3-1 en Huesca.

En aquel momento, el venezolano no podía imaginar que sería su penúltimo tanto del curso y que le esperaba por delante una dura campaña en la que fue perdiendo valor y protagonismo a medida que avanzaban los partidos.

2. Suplente habitual  con Luis César
Participó en los diez encuentros que dirigió Anquela, pero tan solo fue titular en la sexta, séptima y octava jornada, en los empates con el Sporting en Gijón (1-1), el Numancia en Riazor (3-3) y el Cádiz en el Ramónde Carranza (0-0).

Durante la etapa de Luis César, se convirtió en uno de los fijos en entrar desde el banquillo. Disputó nueve de los once duelos con el arousano, pero solo fue titular en el último en el que volvió a marcar un tanto importantísimo. El venezolano consiguió la primera de las dos dianas de los herculinos ante el Tenerife (2-1) en el choque que cerró la primera vuelta.

Fue la última presencia de Santos, a quien el club quiso colocar en el mercado de invierno y que no cuenta para Fernando Vázquez.

Comentarios