Sábado 26.05.2018

“Desde el primer día, me han criticado porque soy positivo”

Horas antes de que el Levante recibiera al Málaga, Clarence Seedorf aseguraba que seguiría creyendo en la permanencia, pese a que el cuadro valenciano pudiera escaparse en la clasificación

 

“Desde el primer día, me han criticado porque soy positivo”

No hay situación que pueda con el optimismo de Clarence Seedorf. Desde que llegó al Deportivo en febrero, la sonrisa siempre ha acompañado al técnico holandés, que incluso ayer, pese a ser consciente de que el Levante podía escaparse en la clasificación si ganaba al Málaga, mantenía su confianza en lograr la salvación. 
“¿Por qué no?”, respondía el preparador blanquiazul cuando le preguntaban en la sala de prensa si el cuadro coruñés mantedría sus opciones de permanencia en caso de un triunfo levantino.
“Desde el primer día, me han criticado porque soy demasiado positivo. Lo que yo estoy viendo en el día a día y lo que hemos visto desde el Atlético de Madrid es que las cosas estaban llegando.  Yo siempre he dicho que, para mí, las cosas van a empezar a salir tarde o temprano”, apuntó.

1 “Hay que jugar con equilibrio”
A pesar de que la situación obliga a lograr los tres puntos esta noche para mantener las opciones de permanencia, el neerlandés abogó por “buscar la victoria con equilibrio”. 
“Hay que jugar como cualquier partido. Veo un equilibrio muy grande en el equipo. Con el Sevilla, un gran equipo, que puso todas las armas para ganar el partido, y al final  fuimos nosotros los que buscamos la victoria con equilibrio. No tenemos que buscar la victoria como locos, sino con equilibrio”, advirtió el entrenador deportivista, quien calificó el choque de esta noche como “el más difícil” del calendario final de la escuadra coruñesa, debido a que el Leganés es un adversario que puede plantear el choque de diferentes maneras y también por el hecho de que el equipo de Asier Garitano ya ha conseguido el objetivo de la permanencia y puede jugar con relajación.
“El Leganés es el equipo más difícil para intentar ganar. El Atlético de Madrid y el Athletic fuera eran más fáciles porque las cosas eran más claras. Es un equipo complicado de afrontar porque es una gente que se conoce bien y tienen las cosas tranquilas”, analizó.

2 “Es nuestro partido  el que cuenta”
La clasificación obliga al cuadro coruñés a ganar y esperar los pinchazos del Levante. Sin embargo, Seedorf incidió en que sus futbolistas únicamente deben preocuparse de sí mismos hasta final de curso.
“Lo importante es hacer nuestro trabajo y centrar la energía en nosotros. Es nuestro partido el que cuenta y con esta mentalidad vamos a seguir”, argumentó el técnico blanquiazul, quien auguró “una buena pelea” en Butarque, ya que el Leganés es un rival que “tiene una buena salud”.
“Todo lo que he analizado con mi ‘staff’ indica que es un equipo que sabe cómo quiere jugar y para nosotros esto también nos deja claro cómo tenemos que jugar”, dijo.

3 “No hay necesidad   de cambiar”
Aunque no reveló el nombre de los jugadores que alineará esta noche en tierras madrileñas, el holandés dejó claro que apostará por dar continuidad al bloque de las últimas jornadas. De hecho, afirmó que, pese a que el Deportivo afrontó otro encuentro liguero el pasado martes, ve a sus futbolistas en buenas condiciones para el duelo de hoy.
“Si no he cambiado tanto contra el Sevilla, tampoco hay necesidad de cambiar contra el Leganés. Todos los jugadores están en un buen momento”, indicó, y añadió: “Confío en todos los jugadores que están  en la plantilla, que están disponibles. Los últimos partidos hemos podido seguir casi con todos los jugadores y eso es importante para los automatismos. El equipo está bien, el esfuerzo más difícil era contra el Sevilla porque teníamos menos tiempo, pero ahora tenemos un día más y el equipo está bien”.

4 ¿Andone? “Ahora      le toca a otros”
Sobre la pérdida de protagonismo de Florin Andone en las últimas jornadas, quien incluso no llegó a jugar contra el Sevilla, argumentó que “antes de mi llegada tampoco jugaba. Es un jugador importante, como todos, y ahora toca a otros empezar y hasta que le toque a él de nuevo, tiene que ser un gran profesional y una gran persona para entrar de nuevo. En cada partido buscamos lo mejor y ahora le toca a otros, pero creo que está llevando muy bien la situación porque está entrenando como un gran profesional”.

5 “Rubén ha ido mejorando”
El neerlandés también habló sobre la excelente actuación que protagonizó el portero del Depor el pasado martes.
“Desde que he llegado, Rubén ha sido constante y ha ido mejorando como todo el equipo. Fue muy importante que en un partido contra un rival con tanta calidad como el Sevilla, él destacara como todo el equipo. Es muy importante a nivel defensivo tener a alguien con tanta confianza”, subrayó.
En las últimas semanas, exfutbolistas importantes han mostrado su confianza en el cuadro herculino. En ese sentido, indicó que “la gente necesitaba ver a algunos deportivistas para creer aún más, y con Mauro Silva, Capdevila... han creado una energía muy positiva y eso es lo que necesitamos hasta el final. Cuando ves que los jugadores apoyan públicamente es positivo”.

“Desde el primer día, me han criticado porque soy positivo”