Sábado 22.09.2018

DEPOR | PROTAGONISTA

“El presidente es el gran culpable de que siga acá”

Fede Cartabia confesó ayer que “la insistencia” de Tino Fernández fue clave en su decisión de continuar en el Deportivo, a pesar de que recibió varias ofertas importantes, sobre todo,

 

El extremo argentino, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo  | quintana
El extremo argentino, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana
“El presidente es el gran culpable de que siga acá”

Fede Cartabia confesó ayer que “la insistencia” de Tino Fernández fue clave en su decisión de continuar en el Deportivo, a pesar de que recibió varias ofertas importantes, sobre todo, una de un club extranjero que le hizo plantearse su continuidad en A Coruña, según admitió el propio jugador argentino.
“Es normal para el club y para la programación del entrenador querer saberlo un poco antes (si el futbolista iba a quedarse en el Depor o se iba a marchar). Fue lo que me hizo tomar la decisión un poco más rápido para yo también estar mucho más tranquilo y centrado. Le agradezco al presidente la insistencia que tuvo, es el gran culpable de que yo hoy siga acá”, explicó el extremo en sala de prensa.

1 Hubo una oferta que le hizo dudar
El futbolista de 25 años se sinceró y reconoció una oferta “muy buena” de otra liga que le hizo “dudar” si seguir vistiendo la camiseta blanquiazul.
“Hubo una que fue muy buena y claro que te hace dudar, te hace pensar, te hace poner en la balanza todo, pero mi mujer me ayudó mucho, me dio mucha fuerza para poder pensar, mucho tiempo tuve y al final creo que lo mejor es seguir acá”, explicó.
Aunque el sudamericano no dio el nombre del club que le tentó, sí aclaró que “fue una oferta muy buena del extranjero, que era mucho dinero”.
El atacante puntualizó que solo tenía pensado abandonar la disciplina deportivista si se trataba de una operación muy ventajosa para él y para la entidad coruñesa: “Ya cuando me fui de vacaciones tuve la oportunidad de hablar con Carmelo, le expresé mi opinión, que si salía tenía que ser algo muy bueno para mí y para el club, pero llegados a estas alturas, hubo muchas que no me convencieron y lo mejor fue cerrar todo y centrarme en estar acá para intentar devolver al equipo donde merece”.

2 El descenso, principal motivo de sus dudas
Cartabia admitió que el descenso de categoría del Deportivo fue el principal motivo que le llevó a plantearse abandonar el equipo este verano.
“Jugar en Segunda División no es fácil, son muchos los factores que cambian. No es lo mismo estar en la élite que en Segunda División, donde cambia todo, puse en la balanza muchas cosas, mi familia... y lo mejor creo que va a ser jugármela acá”, indicó el extremo, quien, en su decisión, se decantó por su felicidad en lugar de por una mejora económica y deportiva.
“Lo primero es que acá estoy muy cómodo, muy feliz, una ciudad que me dio mucho. En estos momentos difíciles, lo único que tenemos que hacer es apoyar el hombro y tratar de remar todos en la misma dirección para poder ascender, que es lo más importante”, destacó, y añadió: “Te pones a pensar, tienes familia, tienes una niña, cambiar de idioma, cambiar muchas cosas... y al final acá soy feliz, me quedan tres años más, además de esta temporada, y me la voy a jugar acá”.

3 Plena confianza del club coruñés en él
El jugador procedente del Valencia valoró la confianza de Tino Fernández, quien le transmitió su deseo de que siguiera en la plantilla.
“El club en todo momento me transmitió que quería que me quedara. El presidente me llamaba todos los días junto con mi agente y Carmelo, demostró un interés muy bueno. Yo tomé la decisión gracias a ellos y ojalá pueda devolverles la confianza dándoles alegrías dentro de la cancha”, confesó.
El sudamericano, ganador del premio ‘Víctor Gómez Lage-dxt campeón’ al mejor jugador de la pasada Liga (galardón que otorgan las peñas del Deportivo a través de los votos que emiten en este diario tras cada jornada), es consiente del peso que tendrá en el equipo durante el curso 2018-2019.
“Asumo ayudar al míster en todo lo que esté a mi alcance, cuando me toque y en lo que me toque. Soy uno más de la plantilla”, subrayó.

4 “Mucha confianza en este proyecto”
El argentino mostró su plena confianza en el “proyecto” que lideran Carmelo del Pozo y Natxo González y reconoció que la única meta posible es el regreso a Primera.
“Sabemos que la Segunda es muy larga, durante la temporada vamos a tener altibajos, vamos a sufrir y está claro que vamos a buscar el objetivo, que es ascender. Vamos a intentarlo de una y otra forma y si no se puede, vamos a intentar darlo todo, pero ojalá, porque tengo mucha confianza en este proyecto que me ha transmitido Tino y lo veo muy bien”, apuntó.
“Somos el Deportivo e intentaremos salir a ganar en todas las canchas en las que juguemos”, añadió Cartabia, quien destacó que hay “un grupo muy bueno que se ha creado en el vestuario y eso va a ser muy importante”.

5 Nuevo rol en el terreno de juego
Por último, el talentoso jugador habló sobre su papel de delantero en el esquema táctico de Natxo González.
“Es una posición nueva, pero lo importante es jugar. Me he encontrado bastante bien, a pesar de ser mis primeros partidos jugando en esa posición. Espero poder ir mejorando partido a partido”, sentenció. l

“El presidente es el gran culpable de que siga acá”
Comentarios