jueves 22.08.2019

La presentación de Shibasaki, hoy en Riazor, ha generado gran expectación

El mediapunta, en un entrenamiento con el Tenerife  | efe
El mediapunta, en un entrenamiento con el Tenerife | efe

La presentación del futbolista Gaku Shibasaki con el RC Deportivo genera expectación en Japón y el club ha decidido programarla en el estadio Abanca-Riazor, donde está previsto que el delantero comparezca a partir de las 10.00 horas.

Cuatro televisiones japonesas se han interesado en cubrir la puesta de largo de Shibasaki como jugador del Deportivo, el tercer club al que defenderá en la Liga española. Será el primer fichaje de esta temporada que se presenta en Riazor, ya que el resto lo ha hecho en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde se entrenarán los nuevos compañeros de Shibasaki a la misma hora a la que el jugador pronunciará sus primeras palabras como deportivista.

El internacional japonés fue fichado hace justo una semana, el 14 de julio, pero el Deportivo le respetó los días de descanso que le habían dado en su anterior club, el Getafe, tras su participación en la Copa América con su combinado nacional. Shibasaki se ha comprometido con la entidad blanquiazul por cuatro temporadas y el conjunto gallego solo deberá abonar traspaso al Getafe en el caso de que logre el ascenso al final de la campaña 2019-20, si bien el club azulón se ha quedado un porcentaje sobre una hipotética futura venta.

El centrocampista se ha convertido en el primer jugador japonés que pertenece al club gallego, al que llega tras haber vestido las elásticas del Tenerife, en LaLiga 123, y el Getafe, en LaLiga Santander.

Comentarios