domingo 25/10/20

Praena acusa a la alcaldesa coruñesa Inés Rey de difamar

En una entrevista concedida a Onda Cero el presidente del Fuenlabrada afirmó que recomendó prudencia al primer edil de su localidad, Javier Ayala (PSOE)
Jonathan Praena, en el palco de Riazor el pasado 18 de agosto en el partido aplazado entre Depor y Fuenlabrada|
Jonathan Praena, en el palco de Riazor el pasado 18 de agosto en el partido aplazado entre Depor y Fuenlabrada|

El presidente del Fuenlabrada Jonathan Praena continúa alimentando la polémica del pasado final de temporada con unas declaraciones en las que acusa a la alcaldesa herculina Inés Rey —que interpuso una causa judicial ante su club— de “difamar”.

En los micrófonos de Onda Cero el pasado domingo el mandatario madrileño aseguró sin titubear que le recomendó al primer edil de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE) que apostase por la prudencia. 

“He tenido muchas conversaciones con el alcalde respecto a este tema y desde el primer minuto hemos estado tranquilos. Le hice saber que había bastantes cosas más importantes en la ciudad de las que ocuparse y que esto era cuestión de tiempo que se esclareciera todo, que no hacía falta que saliera tanto como hizo, por ejemplo, la alcadesa de A Coruña a difamar un poco todo lo que sucedió”, dijo.

“No puedo decir nada malo de él, nos apoyó cuando estábamos encerrados en el hotel”, agregó.

El dirigente del cuadro madrileño expresó también su satisfacción por que su reclamación ante los tribunales al presidente de la Real Federación Española de Fútbol haya sido aceptada.

“Todo está en manos de los servicios jurídicos, han aceptado nuestra querella contra Rubiales, ahora está todo en manos de los abogados”, subrayó.

Praena confesó que el vestuario del equipo entrenado por José Ramón Sandoval fue el “punto crítico” del Covid-19 en su club e insistió en que durante el desplazamiento a A Coruña no se produjeron contagios.

Preguntado por los objetivos de una escuadra como la que dirige, que el pasado curso estuvo a punto de acceder al playoff de ascenso con el presupuesto más bajo de la categoría —la victoria in extremis del Deportivo 2-1 del 18 de agosto lo impidió—, debe ser volver a competir para estar de nuevo entre los de la zona de arriba de la clasificación de la Liga SmartBank, con opciones de pelear por hacer historia con un hipotético ascenso a Primera División.

“Estoy muy orgulloso del equipo, hizo gala siempre de una entrega completa, esperamos volver a soñar como el año pasado”, concluyó.

Comentarios