Lunes 24.09.2018

Del Pozo: “Cualquier opción con Diego Rolan va a ser ventajosa”

Carmelo del Pozo se deshace en elogios hacia Róber Pier.

Del Pozo ve a la gente de A Coruña “desilusionada”  | quintana
Del Pozo ve a la gente de A Coruña “desilusionada” | quintana
Del Pozo: “Cualquier opción con Diego Rolan va a ser ventajosa”

El director deportivo, Carmelo del Pozo, afirmó que “cualquier operación” que haga el club coruñés con el uruguayo Diego Rolan va a ser “ventajosa” para la entidad.
El Deportivo llegó a un acuerdo con el Girondins y Rolan hace un año para ficharle de cara a la temporada 2018/19 y posteriormente el futbolista fue cedido por el club francés al Málaga, al que jugó en el curso 2017/18.
“Cualquier operación con Rolan va a ser ventajosa para el club. Se hizo un buen movimiento con Rolan porque, si no se plantea estar en el Depor porque está en Segunda, que es lógico por su criterio deportivo, puede haber un beneficio económico; y, si se quiere meter en esta película de Segunda, es el mejor refuerzo de lujo que podemos tener”, declaró.
En una entrevista con Radio Coruña, indicó que ha hablado con el jugador uruguayo, aunque no concretó si el futbolista vestirá o no la camiseta del Deportivo.
“Tenemos tiempo para todo. Yo lo que quiero es gente enchufada y me da igual el nombre”, comentó.
También se refirió al internacional panameño Ismael Díaz, sobre quien el Deportivo dispone de una opción de compra.
“Tiene un tema (lesión) de rodilla bastante importante y hay que valorarlo mucho. También es extracomunitario y en Segunda bajan las licencias de tres a dos”, explicó.
Otro nombre propio que abordó fue el del central Róber Pier, que en la última temporada jugó cedido en el Levante y tiene en sus manos decidir si sigue en el conjunto granota o vuelve.
“Tiene unas cualidades deportivas y humanas impresionantes y estos días veremos cómo se organiza todo. Saldremos beneficiados en cualquier escenario. Será un lujazo si se queda en el Deportivo y, si no viene, nos vamos a ver beneficiados porque el valor de mercado se disparará”, sostuvo Del Pozo.
Admitió que hay “jugadores que pueden tener esa vía de la cesión” a un equipo de Primera División y dijo tener “la sensación” de que en A Coruña “la gente está desilusionada” porque lleva cuatro años “acostumbrada a ver al equipo perder o ganar muy pocos partidos”.
Por otra parte, anunció que el Deportivo disputará entre seis y ocho partidos en pretemporada.
El Depor pedirá jugar los primeros partidos de la temporada fuera de casa por las obras que se están ejecutando en el estadio de Riazor. Del Pozo desea que solo sean “uno o dos encuentros”.

Del Pozo: “Cualquier opción con Diego Rolan va a ser ventajosa”