domingo 21.07.2019

El AEK está dispuesto a pagar por llevarse a Fede

Otros clubes de Primera División se han interesado por el argentino, pero no ofrecen contraprestación

Marcó tres goles y dio nueve asistencias en Segunda División en la temporada 2018-19   | aec
Marcó tres goles y dio nueve asistencias en Segunda División en la temporada 2018-19 | aec

En la ‘pole position’ para salir del RC Deportivo se encuentra Fede Cartabia. El argentino cuenta con varias ofertas del fútbol español y de otros países. Uno de sus pretendientes es el AEK, que está dispuesto a pagar para hacerse con su propiedad.

El club le comunicó al de Bombal a la conclusión de la temporada pasada que tenía las puertas abiertas para salir porque en la segunda campaña consecutiva en la categoría de plata no le podía mantener las condiciones económicas que le había ofrecido tras el descenso (similares a las que tenía en Primera División).

Cartabia, que fue incorporado con la carta de libertad en  el mercado invernal de 2017 tras haberse desvinculado del Valencia, es uno de los jugadores que el club podría retener en la plantilla abonándole el cincuenta por cien de la nómina que percibía en Primera División o facilitarle una cesión a un equipo de la máxima categoría que asumiera su ficha.

Son varios los equipos de LaLiga que se han interesado por su situación, pero ninguno de ellos ha presentado una oferta económica para contratar al centrocampista argentino de la entidad blanquiazul.

En cambio, el AEK no solo ha ofertado una nómina suculenta al habilidoso extremo, sino que también está dispuesto a abonar una cantidad al Deportivo en concepto de traspaso. La cifra que se maneja, según algunas fuentes, estaría próxima al valor de mercado que le atribuye, por ejemplo, la página web transfermarket (2 millones de euros), cantidad que ayudaría a incrementar el tope salarial por un jugador que está amortizado y por el que no hubo que abonar traspaso en su momento.

Sobre la situación de Cartabia habló el director deportivo del club herculino, Carmelo del Pozo, el pasado 28 de junio.

De él dijo que “lo ha dado todo a su manera” y le consideró “un jugador mucho más implicado de lo que la gente pueda creer”.

También explicó, como ya había apuntado este diario, que el Deportivo no podía ofrecerle el contrato de Primera División, sino de Segunda y por ello el extremo debía “analizar pros y contras”.

“Si le sale otra situación económica, el jugador no se va gratis, el beneficio también es un poco para el Deportivo”, aclaró el responsable del área deportiva sin precisar demasiado sobre la operación que sacará a Cartabia del club.

Comentarios