viernes 25/9/20

La plantilla responde

El Deportivo regresa hoy a las 10 horas al trabajo en Abegondo, de cara al duelo ante el ‘Fuenla’, siguieron llegando jugadores y, aunque no todos pudieron viajar, ninguno se negó a volver
Fernando Vázquez tendrá disponible a bastantes de sus jugadores de cara al entrenamiento de hoy y al partido de mañana | pa tricia g. fraga
Fernando Vázquez tendrá disponible a bastantes de sus jugadores de cara al entrenamiento de hoy y al partido de mañana | pa tricia g. fraga

La extraña realidad manda y el Deportivo regresa hoy a los entrenamientos a las 10 horas en Abegondo para disputar mañana un partido sin historia, resultado de una competición adulterada, y en el que su rival, el Fuenlabrada, solo necesita un punto para colarse en el playoff de ascenso.

Hoy los jugadores, cuyas PCR del martes dieron negativo, tendrán que pasar nuevos test de detección. Desde que el lunes LaLiga comunicó que el club tenía que someterse a los test la entidad se movilizó para que pudiesen regresar el mayor número de futbolistas de la primera plantilla posibles.

Poco margen

La respuesta ha sido unánime. Ninguno de los jugadores del primer plantel se negó, aunque no todos pudieron llegar a tiempo.

Más de una decena ya se presentaron el martes, como Dani Giménez, Borja Valle, Hugo Vallejo y Víctor Mollejo, entre otros, y entre ayer y hoy se esperaba la llegada de alrededor de al menos cuatro.

El motivo es que muchos se encontraban lejos de A Coruña y las restricciones en los viajes debido a la crisis sanitaria por el coronavirus impidieron que pudiesen regresar.

Con garantías

Aunque solo podrá realizar un entrenamiento antes del partido, los blanquiazules cuentan con los siete jugadores de la primera plantilla que exige la competición para poder disputar el partido.

Un esfuerzo realizado por parte del vestuario que el propio Deportivo subrayó en su comunicado en el día de ayer. Lo que es seguro es que ni los futbolistas coruñeses ni los del Fuenlabrada estarán en buenas condiciones para la disputa del partido, lo que entraña un importante riesgo para su físico. No solo por la falta de actividad de las últimas semanas, en el caso del cuadro madrileño, que llegó a tener 28 positivos en sus filas, no es claro que pueda contar con ninguno de los jugadores que dieron positivo.

Contratos

La situación contractual de los futbolistas no es sencilla. Algunos acababan su vinculación con el Deportivo este año, como Borja Valle, y otros como Mollejo o Vallejo estaban cedidos por Atlético y Real Madrid, respectivamente.

Unas circunstancias que la entidad ha conseguido salvar, debido a los extraordinario de la situación y a la posibilidad, real, de que los coruñeses pudiesen perder el duelo si no reunían a los siete profesionales.

Un hecho que ha conseguido solventar el Deportivo, que ya aseguró en su comunicado de ayer, que irá a por el partido y a por los tres puntos. l

Comentarios