jueves 22/10/20

Un plantel ya muy perfilado

Si Mujaid y Uche apuestan por quedarse, el equipo sufrirá muy pocos retoques a un mes de la Liga
26 julio 2019
Fútbol

Pretemporada 2019-20
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

La asesoría deportiva del Deportivo se ha movido con celeridad en el mercado para incorporar nueve fichajes con los que dar casi por cerrada la plantilla blanquiazul para el curso 20-21 a un mes del estreno liguero.

Las adquisiciones de Carlos Abad, Lucho García, Borja Granero, Héctor Hernández, Celso Borges, Nacho González, José Alonso Lara, Claudio Beauvue y Rui Costa han engrosado la nómina de futbolistas llamada a marcar las diferencias en Segunda B.

El club herculino trabaja a destajo para acometer la continuidad de dos pilares en el organigrama de futbolistas como son Mujaid Sadick —intenta que renueve y que acepte el reto de la categoría de bronce— y Uche Abgo —negocia con el Standard de Lieja un año más de préstamo—.

En caso de que ambos prosigan sus respectivas carreras profesionales, el Deportivo prácticamente solo tendría que incorporar a un delantero más y eventualmente a un sustituto para Vicente Gómez, que está a punto de abandonar el club rumbo a la Superliga de La India. Cartabia y Rolan no seguirán.

Aunque para el puesto de ‘9’ se ha rumoreado con la figura del pucelano exdeportivista Quique González, todo indica que sus pretensiones deportivas y económicas se encuentran muy distantes de las que hoy en día le puede ofrecer el club coruñés, por lo que este deberá sondear el mercado a la caza de otro ‘killer’ capaz de asegurar un elevado registro transformador.

Ocho jugadores Sub-23

Ahora mismo el RC Deportivo no tendría problemas para cumplir con el reglamento que establece que al menos seis de las 22 fichas federativas del club le correspondan a futbolistas menores de 23 años.

Lucho García, Alberto, Jorge Valín, Juan Rodríguez, Mujaid, Gandoy, Lara y Adri Castro encajan en el perfil buscado por la organización de la categoría de bronce para asegurarse la proyección de jóvenes valores.

Alguno de ellos, como el meta Alberto o el atacante Adri Castro, podrían compaginar actuaciones con el primer equipo y el filial blanquiazul de Tercera División. l

Comentarios