Planificación contrarreloj
lll
17º-23º

Planificación contrarreloj

Planificación contrarreloj
El asesor deportivo blanquiazul Richard Barral presentaba en el mercado invernal del pasado curso 19-20 al portero Jovanovic y a Keko Gontán | pedro puig

Usuario

El proyecto deportivista de cara a la próxima campaña 20-21 se encuentra más que nunca en el alero; condicionado lógicamente por el inminente fallo de Liga de Fútbol Profesional, Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes, el RC Deportivo deberá recuperar la desventaja respecto a otros conjuntos de Segunda División que ya han comenzado a rodar con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al mes de septiembre, en el que se iniciará el curso 20-21.

Clubes como el Tenerife, Sporting de Gijón, Oviedo o Lugo ya han citado a sus respectivas plantillas profesionales para pasar los pertinentes test PCR y poder comenzar la dinámica de entrenamientos lo antes posible.

Mientras tanto, los cuatro clubes implicados en la batalla del playoff de ascenso (Zaragoza, Almería. Girona y Elche) también pondrán toda la carne en el asador para dirimir la última plaza de ascenso a Primera en las próximas horas.

El Deportivo, con su asesor deportivo Richard Barral al frente, tiene en mente una planificación para la categoría de plata y otra para la de bronce —el club aguarda y confía que esta no sea necesaria—, aunque por el momento todo depende de la decisión final de los entes que rigen el fútbol profesional español (y en un hipotético caso, también de la justicia ordinaria, a la que recurriría el club en caso de sentencia negativa a sus intereses).

 Numerosos futbolistas blanquiazules poseen cláusulas en sus respectivos contratos que anularían los mismos en caso de descenso a Segunda B, por lo que el Depor apremia a un fallo urgente del CSD, con el objetivo de configurar a la máxima brevedad un plantel de garantías con el que afrontar la Liga 20-21. 

Álex no se mueve
Mientras no se arroja luz sobre el porvenir del RC Deportivo de La Coruña, su capitán Álex Bergantiños dio toda una lección de fidelidad al pronunciarse abiertamente acerca de su continuidad en las filas del equipo de Riazor.

En condición de “coruñés y deportivista”, el mediocentro de la Sagrada Familia ha dejado constancia de que proseguirá su carrera profesional en A Coruña, con independencia de la categoría en la que milite su querido Depor.

El que está llamado a seguir al frente del timón de la nave blanquiazul es el entrenador Fernando Vázquez, que selló una segunda vuelta de ascenso directo desde su llegada al club la recién finalizada temporada 19-20.

El de Castrofeito se trata de un personaje muy querido por un deportivismo tan necesitado de la unidad y paz social precisa para que sus retos puedan cumplirse.

Planificación contrarreloj

Te puede interesar