Lunes 24.09.2018

DEPOR | MAURO SILVA

Pide autocrítica al club y el apoyo de la afición

Después de haber desayunado con Seedorf y antes de almorzar con el holandés y con Arsenio Iglesias y de inaugurar su calle en A Coruña, Mauro Silva analizó la delicada situación del Deportivo.

Mauro atendió a los medios de comunicación en el Rectorado de la Universidad  | patricia g. fraga
Mauro atendió a los medios de comunicación en el Rectorado de la Universidad | patricia g. fraga
Pide autocrítica al club y el apoyo de la afición

Después de haber desayunado con Seedorf y antes de almorzar con el holandés y con Arsenio Iglesias y de inaugurar su calle en A Coruña, Mauro Silva analizó la delicada situación del Deportivo en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Rectorado de la Universidad de A Coruña. Allí, pidió a la afición que apoye y al Consejo de Administración, que haga autocrítica.

1 Inestabilidad
“Cuando hay tantos cambios es significativo de que, a lo mejor, desde el principio no se ha acertado al elegir. Desgraciadamente, no se ha acertado desde un principio”, aseguró.

Mauro recomendó al Consejo de Administración que preside Tino Fernández, con quien no ha podido verse en esta visita porque el dirigente no se encuentra en la ciudad, que haga autocrítica.

“Por mucho cariño que tenga a la directiva y los esfuerzos para reducir la deuda que ha hecho, hay que ser justos con la afición. Y reconocer errores demuestra grandeza y a lo mejor reconocer que desde el principio nos hemos equivocado”, comentó.

2 Afición
Insistió en que “cuando no aciertas al principio es más difícil después” y advirtió de que ahora que la temporada entra en la recta final “lo deportivo ya está ahí y es difícil cambiarlo”, por lo que pidió el apoyo de la afición.


“Tenemos una plantilla, un entrenador y ahora lo que hay que hacer es apoyar. Sacar conclusiones y criticar lo que sea hay que dejarlo para el final de la competición porque no ayuda que la gente vaya a pitar al campo, por muy tristes y decepcionados que estén, que se puede entender”, explicó el exjugador.

Abundó en pedir “a la afición que apoye al equipo más que nunca” porque “es lo que necesitan los chavales” y, al mismo tiempo, admitió que no le asusta el descenso.

“Hay que mantener la unidad para salir de este momento difícil y si hay que ir a Segunda, que sea para reconstruir y mejorar, sacar conclusiones y volver como un equipo más fuerte. Cuando llegué al Deportivo el equipo venía de 19 años en Segunda y hemos ganado seis títulos oficiales y hemos estado cinco años en ‘Champions’”, manifestó.

3 Seedorf le gusta
Del holandés dijo que es una persona que le “gusta mucho” porque con él comparte “valores del fútbol y la vida” y aseguró que “está haciendo un trabajo, pero no es fácil cambiar las cosas en tan poco tiempo”.

“Le he visto muy bien, tiene claras las ideas, lo que quiere. Encontró un equipo en una situación difícil y cuando estás abajo necesitas motivación, dar confianza a unos chavales que no la tienen. Si no tienes confianza y en el primer balón que fallas te pitan es más difícil, pero mientras haya posibilidades matemáticas hay que seguir luchando”, expuso.

4 Buenos deseos y dispuesto a ayudar
Mauro deseó que el Deportivo tenga “días más felices” y se consolide de nuevo en Primera División “para reducir la deuda y volver a tener un equipo competitivo” en el futuro. Además, se mostró dispuesto a ayudarle, aunque ahora está centrado en un proyecto en la Federación Paulista de Fútbol, de la que es vicepresidente.


“Mi sentimiento por el Deportivo y Coruña es genuino y legítimo, los años más felices de mi vida en lo personal y profesional han sido aquí”, apuntó.

Horas después de esa comparecencia hizo realidad un “sueño”, el de tener una calle con su nombre en la ciudad herculina, algo que llevaba esperando desde que se lo otorgaron en un pleno municipal que se celebró en 2005 con Francisco Vázquez como alcalde. “Honestamente sí pensaba que podía quedar en el olvido, pero el proyecto que presentó Paco Vázquez en su momento ya me pareció un gran homenaje y estaba encantado con que lo llevara a pleno y fuera aprobado por unanimidad”, señaló Mauro.

Pide autocrítica al club y el apoyo de la afición