miércoles 18.09.2019

Peru y Longo hacen parte con el grupo, pero serán baja

El italiano, con opciones de jugar ante el Numancia; Borja Valle hizo carrera suave; Somma, al margen
El delantero italiano realizó ayer parte del trabajo con el grupo | pedro puig
El delantero italiano realizó ayer parte del trabajo con el grupo | pedro puig

La enfermería del Deportivo continúa con cuatro inquilinos actualmente pero dos de ellos hicieron ayer parte con el grupo: Samuele Longo y Peru Nolaskoain.

Ambos participaron en parte de la sesión, que fue de descarga, y disfrutaron con los partidillos de fútbol tenis. Los dos están descartados para el encuentro ante el Sporting de Gijón de mañana.

Regreso el miércoles
No obstante, en el caso del delantero italiano, los Servicios Médicos del club trabajan para que esté listo para el duelo del miércoles ante el Numancia. Longo, que se lastimó en el calentamiento del choque ante el Rayo Vallecano, sufre una lesión de grado I en el aductor medio de su pierna izquierda y ayer hizo parte de las tareas junto al readaptador Fran Molano. Ejercicios específicos, más explosivos, conducciones con el balón y disparos a puerta para probar sus sensaciones.

Un trabajo en solitario de alrededor de 40 minutos para comprobar que su recuperación transcurre por el buen camino. Se espera que hoy haga prácticamente todo el entrenamiento con el equipo, aunque no estará en la lista de convocados.

Tampoco estará disponible ante los sorianos y previsiblemente ni listo ante el Cádiz Nolaskoain, que sigue recuperándose de la operación de apendicitis a la que tuvo que someterse el pasado 25 de agosto.

Mientras Borja Valle, que sufrió una contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho ante el Albacete y tiene inflamada la zona, hizo carrera continua al margen. 

En el caso de Michele Somma, lastimado en el encuentro en El Alcoraz, sigue realizando trabajo específico para mejorar de su esguince en la rodilla derecha, cuya recuperación está siendo más complicada de lo que en un primer momento se esperaba. Gaku, que el jueves completó su primer entrenamiento, ayer se quedó haciendo una serie de esprints al final del entreno.

Comentarios