jueves 09.07.2020

Peru y Keko Gontán, posibles bajas ante el Tenerife

El vasco sigue recuperándose de un esguince de tobillo y el de Brunete de una sobrecarga
Vallejo, posible recambio en una de las bandas ante la baja de Keko Gontán  | rcd
Vallejo, posible recambio en una de las bandas ante la baja de Keko Gontán | rcd

El Deportivo regresó ayer a los entrenamientos después de la importante victoria ante la Ponferradina con una sesión de recuperación.
Un trabajo que dio comienzo a las 11 horas en Abegondo pensando ya en el partido de mañana ante el Tenerife a las 19.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López para el que Vázquez no podrá contar, salvo sorpresa, ni con Peru Nolaskoain ni con Keko Gontán.

En el caso del de Brunete, los Servicios Médicos del club  dictaminaron que sufría una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda.

Una dolencia leve, que notó en el entrenamiento del viernes, previo al choque ante la Ponferradina, y que hizo que fuese uno de los descartes de Fernando Vázquez. Ayer el jugador hizo trabajo específico al margen y presumiblemente irá incorporándose en sesiones de readaptación para volver a unirse al trabajo con el grupo.

Recuperación lenta
Peru Nolaskoain se recupera de un esguince de tobillo que sufrió en el encuentro ante el Rayo Vallecano.

Aunque desde el club trabajaban para que el jugador, que se perdió dos choques (Elche y Ponferradina), pudiese estar preparado para el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López, parece que finalmente habrá que esperar para ver si está a punto ante el Huesca este domingo día 5 en Riazor

Entreno diferenciado
Como suele ser habitual tras día de partido Vázquez dividió la plantilla entre titulares y suplentes.

Los titulares tuvieron una mañana de recuperación entre el gimnasio, las bicicletas estáticas cedidas por Coruña Sport Centre y la camilla de los fisioterapeutas.

El resto con Vázquez se sometieron a un ejercicio táctico ataque-defensa y un partido en espacio reducido.

Tuvieron entrenamiento específico además de Peru y Keko Gontán, Borja Valle y Eneko Bóveda.

Comentarios