domingo 20.10.2019

Peru completa la sesión y continúa progresando

Longo realizó una parte con el grupo; siguen el margen Borja Valle, Somma y Beto da Silva
Longo, en el centro con el balón, posible novedad en la lista de Anquela ante el Numancia  | patricia g. fraga
Longo, en el centro con el balón, posible novedad en la lista de Anquela ante el Numancia | patricia g. fraga

El Deportivo trabaja a contrarreloj para recuperar a alguno de los jugadores ‘tocados’, pues el calendario ha querido que esta semana tenga doble partido, con la primera cita en el horizonte ya mañana, ante el Numancia en Riazor. 

Uno que tiene todas las papeletas para regresar, si nada se tuerce, es Samuele Longo. 

El italiano, que se hizo daño en el calentamiento del choque ante el Rayo Vallecano, sufre una lesión de grado I en el aductor medio de su pierna izquierda. La semana pasada ya se probó con el readaptador Fran Molano en diferentes ejercicios de esfuerzo y también se unió al trabajo con el grupo, participando incluso los partidillos.

Ayer volvió a hacer una parte con sus compañeros y podría ser hoy una de las novedades de Juan Antonio Anquela en la convocatoria ante el cuadro oscense.

Avanza también a buen ritmo la recuperación de Peru Nolaskoain, operado de apendicitis el pasado 25 de agosto, y que completó el trabajo junto al resto del plantel, si bien se trató de un entrenamiento suave y de recuperación. 

Los Servicios Médicos quieren asegurarse de que la cicatriz, producto de la intervención quirúrgica, se cure bien, tanto interna como externamente, antes de darle el alta. El objetivo, aunque es complicado, es que esté listo para el Cádiz.

Realizaron trabajo específico al margen tanto Michele Somma (esguince en su rodilla derecha) como Beto da Silva, que se quedó fuera de la lista ante el Sporting. También estuvo en solitario Borja Valle (con una inflamación en un dedo), que hizo unos minutos de carrera suave, antes de retirarse.

Mientras, el central JavierMontero no realizó los esprints progresivos, por precaución, para evitar sobrecargas musculares.

Comentarios