jueves 02.07.2020

Permanece fiel a su bloque

El míster probó en el último entrenamiento semanal con el once del Anxo Carro
Imagen de uno de los ejercicios de calentamiento durante el test de ayer  | javier alborés
Imagen de uno de los ejercicios de calentamiento durante el test de ayer | javier alborés

Aunque como él mismo afirmó en rueda de prensa, el entrenador deportivista Luis César Sampedro tiene en mente otorgar continuidad a la formación inicial del pasado fin de semana en el derbi gallego ante el Lugo en el Anxo Carro.

Es decir, con Dani Giménez bajo palos, por detrás de una defensa con Somma y Lampropoulos en el eje de la zaga, flanqueados por Mujaid en la derecha y Luis Ruiz en la izquierda. Tres hombres —Álex Bergantiños, Vicente Gómez y Peru Nolaskoain— conformaron la medular, con otra terna en punta de lanza integrada por Aketxe, Mollejo y Koné.

Durante el entrenamiento de ayer, el ‘staff’ técnico dividió a su plantel en dos grupos, con los que realizó un partidillo de acoplamiento en el terreno de juego número II de Abegondo.

Sumamente puntilloso, Luis César Sampedro interrumpió la contienda en infinidad de ocasiones para explicar conceptos tácticos a sus jugadores y corregir errores que no deben producirse esta tarde ante el Zaragoza.

En un entrenamiento ligero, de poco más de una hora de duración, los herculinos se mentalizaron para intentar doblegar al Zaragoza.

El ambiente que presidió la sesión fue de suma cordialidad, con constantes bromas entre los integrantes del plantel, que sin duda pretenden erradicar la ansiedad y el nerviosismo del vestuario para sacar a relucir lo mejor de sí mismo en la competición oficial de Liga.

Estrategia, punto fuerte

Como viene siendo habitual desde que Luis César Sampedro se hizo al frente del RC Deportivo, el entrenamiento de víspera de encuentro se convirtió en un banco de pruebas táctico.

Los diferentes lances a balón parado se sucedieron durante el test preparatorio: faltas directas, laterales y saques de esquina conformaron un amplio repertorio que fue mimado por cada futbolista.

A la conclusión de la actividad matinal un grupo de ‘pegadores’ se quedaron de manera voluntaria ensayando el disparo a puerta desde fuera del área. Gaku, Aketxe, Mollejo, Borja Valle o Nolaskoain, entre los rematadores.

Comentarios