Pepe Mel: "Hay un vínculo firmado, pero a mí lo que me importa es el balón"
lll
17º-23º

Pepe Mel: "Hay un vínculo firmado, pero a mí lo que me importa es el balón"

Pepe Mel: "Hay un vínculo firmado, pero a mí lo que me importa es el balón"
mel

Usuario

A las 13.15 horas, Pepe Mel entraba junto a Tino Fernández para dar la rueda de prensa. Primero, han firmado el contrato y, seguidamente, el presidente del Deportivo ha presentado al nuevo técnico blanquiazul, Pepe Mel.

El protagonista del día, coincidiendo con su cumpleaños, ha tomado el relevo y ha comenzado a contestar, sin tapujos, a los periodistas allí desplazados.

"Gracias al presidente y al consejo por la bienvenida afectuosa y calurosa que me han dado", comenzó diciendo el madrileño. Muy ilusionado por el proyecto que tiene entre manos y por la confianza depositada en él desde el minuto cero. Richard Barral, quien se puso en contacto con él, "¿Quieres entrenar al Depor?", a lo que el técnico exbético, sin dudarlo un momento, contestó: "Sí, qué ilusión, que alegría".

"Vengo a ayudar, a traer ilusión. El Depor se tiene que creer que tiene un buen equipo, sintiendo lo que hace", continuó. Un técnico, contrastado en primera y segunda división, que viene a darle al equipo coruñés el empujón que le hace falta. Un respiro de aire fresco, un entrenador que viene con las pilas cargadas y, que en ningún momento lo dudó; "al Depor hay que decirle que sí siempre", sentenció.

Las ganas lo pueden todo y, el madrileño, viene con muchas. Le restó importancia al contrato, que es hasta final de temporada, con opción de quedarse si el Depor permanece en Primera División. "Hay un vínculo firmado, pero a mí lo que me importa es el balón", dijo. Él lo que quiere es sacar al equipo de las posiciones actuales, alejarlo del peligro y hacer que se crean que son buenos, que valen la pena.

"Que ellos se convenzan de que son buenos y sus compañeros también", añadió. Eso es lo que quiere y lo conseguirá junto a sus tres ayudantes, que le acompañarán durante la lucha liguera. Roberto Ríos, segundo entrenador, David Gómez, preparador físico y José Gordillo, analista.

Su intención, ha recalcado, es quedarse "muchísimos años más" como técnico herculino. Sin embargo, el tiempo es el que hablará.

Por lo pronto, esta tarde tendrá su primer contacto con la plantilla en Abegondo. Es consciente de que están en una "situación en la que no te puedes dormir. Tenemos que empezar a trabajar duro desde ya" y, con esas ganas, aterrizará en el entrenamiento para motivar al equipo blanquiazul.

Además, los entrenamientos serán grabados, para que los jugadores puedan ver en imágenes cómo juegan y se crean lo que son capaces de hacer. "Una imagen dice más que las palabras", apuntó el nuevo entrenador.

Pepe Mel: "Hay un vínculo firmado, pero a mí lo que me importa es el balón"

Te puede interesar