sábado 04.07.2020
RUEDA DE PRENSA

Pepe Mel: "Quedan un mínimo de cinco jugadores por venir"

El técnico ve "muy difícil" el regreso de Lucas Pérez

Pepe Mel y su primera rueda de prensa del curso (EFE)
Pepe Mel y su primera rueda de prensa del curso (EFE)

Tras el segundo entrenamiento, Pepe Mel ha hecho las primeras declaraciones del curso.

Las primeras sensaciones del técnico son positivas, con muchas expectativas. "Un equipo muy rejuvenecido por toda la gente del Fabril y Juveniles, pero la gente con mucha ilusión por hacerlo bien y ganas de empezar. Hay que poner las primeras piedras para hacer una campaña en la que todos estemos contentos de lo que hemos hecho y estos primeros pasos son muy importantes", dice el madrileño.

Además, reconoce que todos vienen en "un estado de forma bastante bueno, son profesionales y saben que compiten entre ellos por hacer el Depor un poco mejor, el entrenador lo que hace es elegir".


AMISTOSOS

Sabe que los amistosos y los entrenamientos les vendrán bien, tanto a él como a los jugadores. "Es algo que yo creo que es mejor para nosotros, entrenador casi nuevo, futbolistas nuevos que están por llegar, cuanto antes nos conozcamos, mejor".

Además, ha explicado el sistema de entrenamientos dobles de cada día. "Por la mañana habrá entrenamientos más duros, y por la tarde, la idea es manejar dos onces distintos para los primeros amistosos", anuncia.


INCORPORACIONES

Es conocedor del buen hacer de Fede Cartabia, sabe que puede aportar mucho al conjunto blanquiazul y aportar su punto de calidad. "A Cartabia ya le conocemos, ya conoce la liga española y sabemos que por fuera nos va a dar cosas que necesitamos y te puede hacer gol", dice. 

Además, también ha hablado de Fede Valverde, que llegó este mismo lunes, con muchas ganas e ilusión a "este gran equipo". "Con Valverde tenemos bastante ilusión por las cosas que muestra y que se intuye como  jugador, puede salir bien o mal,  pero es un jugador con el potencial suficiente como para hacer al  Depor mejor esta temporada", sostiene.

Además, asegura que en el centro del campo está contento con los jugadores que hay y que espera que no se vaya ninguno, "en esa parte, es en la que consideramos que estamos bien cubiertos con jugadores de experiencia y calidad".

Anuncia que aún "quedan un mínimo de cinco jugadores por venir". "Estamos pendientes del lateral derecho, estamos mirando portería, no las tenemos todas consigo con los centrales, banda izquierda... creo que nos tenemos que reforzar ahí. Arriba, no podemos dejar el gol en manos de un solo delantero, sobre todo, en manos de una liga tan potente como la española. Ahí Richard ya tiene una lista larga, pero en el mercado hay más clubes", asegura.

Quiere trabajar con Róber, porque tras la salida de Insua y el futuro incierto de Sidnei, "la situación se nos puede poner complicada en esa posición". Además, sabe que el Arsenal "no te regala nada y menos si ha pagado antes", por lo que cree que el asunto de Lucas puede estar complicado. "Le he dicho al presidente que se emplee duro en el plan b, que seguramente será más factible", reitera. 


DESPEDIDAS

El técnico blaquiazul también ha tenido palabras para dos jugadores que se han marchado hace muy poco y han dejado un buen recuerdo entre la afición: Lux y Laure.

"Al final, el Depor también tiene que ser respetuoso con gente que ha dado mucho por el club. Uno vuelve a su país, a un club altísimo, reconocido mundialmente y que era el suyo, como Lux, y Laure se va a un club que le ofrece tres años de contrato. Deseándoles toda la suerte del mundo, nos alegraremos con todas las victorias que tengan, pero ese es el ciclo del fútbol. Ahora están Edu Expósito, Óscar Pinchi, Pedro Mosquera... que son la gente que tienen que coger ese testigo", mantiene.


OPORTUNIDADES

El técnico piensa que hay que valorar a los canteranos. Debemos recordar que ha citado para los entrenamientos de pretemporada a cuatro jugadores del Fabril y a 3 del Juvenil A. "Cuando creemos que hay un jugador que nos aporta y nos da cosas, además de ilusionar porque es de la casa y que todos los entrenadores de la cantera están de acuerdo en que está capacitado, debemos intentar favorecer lo nuestro", manifiesta Mel.

Además, aclara que a un jugador no lo mira por el carné. La edad no le importa, "lo que miro es si nos mejora y si ese jugador es competitivo. Desde este miércoles empiezan a ganarse un sitio y el que se lo gane, bienvenido sea".

Lo que tiene claro es que a Vilalba quiere que vaya la plantilla que va a comenzar la temporada, asegurando que "las plantillas cortas es lo mejor, con porteros incluidos, no más de 23". "Tenemos muchas cosas que mejorar del año pasado, tenemos un compromiso con la afición y hay que comenzar desde ya", sentencia.