miércoles 5/8/20

Penúltimo escalón

El Deportivo visita La Rosaleda, donde tratará de arrancar un triunfo que deje prácticamente sellada su permanencia para certificarla el domingo en Riazor de manera matemática
Aketxe ha sido
decisivo en los
últimos encuentros
con sus asistencias
y goles, como
el que marcó ante
el Huesca desde
fuera del área |
quintana
Aketxe ha sido decisivo en los últimos encuentros con sus asistencias y goles, como el que marcó ante el Huesca desde fuera del área | quintana

El Deportivo viaja a Málaga con la intención de obtener un triunfo que prácticamente deje sellada la permanencia del conjunto blanquiazul, un objetivo que los coruñeses podrían certificar de forma matemática este mismo domingo en el estadio Abanca-Riazor, contra el Extremadura.

La victoria en La Rosaleda alejaría a un rival directo como el andaluz en cinco puntos y permitiría que la escuadra herculina conservara, como mínimo, los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre los puestos de descenso, una renta que incluso podría crecer, ya que el Oviedo y el Numancia afrontan dos tests complicados esta jornada. El cuadro asturiano recibe a una UD Las Palmas que apura su última opción de no perder el tren del playoff de manera definitiva, mientras que el equipo soriano visita a un Rayo Vallecano que sueña con disputar la promoción de ascenso.

Fernando Vázquez ha cambiado la cara del Deportivo de forma radical. El técnico de Castrofeito se encontró a un ‘cadáver’ que cerró la primera vuelta de la Liga como colista, a siete puntos de la zona de salvación, y lo ha convertido en el mejor conjunto de la competición desde entonces. Un ‘Superdepor’ que bajo la batuta del ‘Profesor’ suma nueve triunfos, seis empates y ha sufrido sólo dos derrotas.

Además, la escuadra herculina es la única de toda la Segunda División que se mantiene invicta desde que se reanudó la Liga, tras el parón por la epidemia de Covid-19. Los blanquiazules han registrado tres victorias y cuatro empates desde que el campeonato echó a andar de nuevo el pasado 14 de junio.

Estos resultados han sacado al Deportivo de los puestos de descenso y les han permitido afrontar las cuatro últimas jornadas de la temporada dependiendo de sí mismos y con un colchón que les deja a dos peldaños del objetivo.

Abonados a la épica

Desde que se ha retomado la competición, además, los pupilos de Fernando Vázquez se han abonado a la épica. En cinco de los siete encuentros comenzaron por detrás en el marcador y, en otro, la visita a Elche, disputaron los últimos 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gaku. Y pese a los despistes y errores en los minutos iniciales de dichos partidos, el cuadro coruñés consiguió empatar tres de ellos y ganar los otros tres. El último, el pasado domingo, con sendos golazos de Aketxe —decisivo en las últimas jornadas con sus dianas y su capacidad para generar ocasiones y dar asistencias— y Christian Santos, quien marcó uno de los goles de la temporada en la liga española.

El estratega blanquiazul no podrá contar en La Rosaleda con Peru Nolaskoain, quien se perderá su quinta cita consecutiva por el esguince en el tobillo derecho que sufrió en el tramo final del duelo con el Rayo Vallecano en Riazor (3-3).

La baja del futbolista cedido por el Athletic Club será cubierta de nuevo por Álex Bergantiños, que ha ofrecido un rendimiento notable desde que Vázquez le ha ubicado en el eje de la retaguardia.

En el conjunto herculino tampoco estarán Salva Ruiz, que sirvió el centro a Christian Santos que supuso el 2-1 contra el Huesca y que se ha caído de la convocatoria a causa de unas molestias en los isquiotibiales, ni Keko Gontán, que no puede medirse al Málaga por una cláusula de su contrato.

Bajas en el Málaga

El conjunto malacitano, por su parte, afronta el choque de esta tarde con dos ausencias importantes por sanción, el centrocampista Keidi Bare y el central Diego González.

El cuadro andaluz ha empatado la mitad de los partidos que ha jugado esta temporada y ha finalizado en tablas cinco de sus siete últimos duelos.

Comentarios