Viernes 22.03.2019

Pendientes de si Carles Gil acepta irse a Estados Unidos

El Deportivo solo dejará marcharse al mediapunta si encuentra a un sustituto que cubra su puesto; Natxo González admitió que “hay algo por ahí” con el valenciano.

 

13 diciembre 2018

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
13 diciembre 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El futuro de Carles Gil es uno de los temas que centran la semana, que arranca con la posibilidad de que el mediapunta abandone la plantilla coruñesa antes de que se cierre el mercado de invierno.

El pasado jueves, Natxo González dejó al valenciano fuera de la convocatoria para el partido en Son Moix. El técnico vitoriano explicó que el futbolista no viajaba a Mallorca debido a una decisión técnica. Sin embargo, posteriormente, se filtró que Carles Gil, a través de sus agentes, presentó una propuesta para irse traspasado al New England Revolution de Boston, club de la Major League Soccer (MLS), la liga de Estados Unidos.

La oferta del conjunto norteamericano satisface al futbolista, que económicamente saldría ganando, y también puede serlo para la entidad deportivista, que pagó por el mediapunta una cantidad ligeramente inferior al millón y medio de euros el pasado verano.

El sábado por la noche, tras el partido con el Mallorca, Natxo González reconoció que es posible que Gil haga las maletas en los próximos días.

“Sé que hay algo por ahí, pero no sé al final qué va a ocurrir”, indicó.

La oferta por el mediapunta es real y podría ser beneficiosa para el propio Deportivo. Sin embargo, el club coruñés solo dejará marchar al jugador valenciano si consigue encontrar un sustituto de garantías en el mercado de invierno.

El técnico blanquiazul reconoció el pasado jueves que, en el caso de que se marche alguno de los futbolistas que entran habitualmente en las rotaciones, la dirección deportiva contratará a otro jugador que pueda desenvolverse en su misma demarcación.

Gil ha participado en 18 de las 21 jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento, habiendo sido titular en doce de ellas. En total, ha jugado 962 minutos y ha repartido una asistencia, aunque no ha marcado ningún gol.

Comentarios