jueves 24/9/20

Las peñas piden fichajes y esperan un paso adelante

Las agrupaciones, esperanzadas con la llegada de Vázquez y Vidal
La asociaciones, optimistas, aunque con los pies en el suelo sobre las opciones del equipo  | alfaquí
La asociaciones, optimistas, aunque con los pies en el suelo sobre las opciones del equipo | alfaquí

La victoria ante el Tenerife este viernes, con la que el Deportivo cerró la primera vuelta, supuso un chute de adrenalina para el club y la afición.

Más de cuatro meses después regresó la victoria y ocho peñas analizan para este diario lo que ha sido la recta final de este 2019, muy movido, tanto a nivel institucional como deportivo. En lo referente al triunfo logrado ante el cuadro chicharrero, admiten que es importante a nivel anímico, pero que hay que darle continuidad.

Sobre la inminente llegada de Fernando Vázquez como sustituto de Luis César, creen que el cambio es normal y lógico, pues el arousano no mejoró los números de Anquela, pero algunos matizan que las formas no son las mejores, pues aún no se ha anunciado su destitución.

Con respecto a la Junta, coinciden en que las formas fueron bastante broncas, aunque entienden que el hastío de la afición era comprensible. Asimismo, ven con buenos ojos la candidatura de Fernando Vidal y creen que la refinanciación de la deuda por parte de Abanca es buena a nivel de viabilidad. No obstante, matizan que con este anuncio, el Deportivo será aún menos patrimonio de todos y más de los accionistas mayoritarios. Por último, en lo tocante al mercado de invierno, que comienza en enero, esperan que lleguen refuerzos, aunque no acaban de ver a todos los nombres que suenan como futuribles. En lo que sí coinciden es en que la renovación tiene que ser profunda y en todas las líneas.

Las preguntas
1. ¿Cómo ves la situación tras la victoria ante el Tenerife?
El triunfo, tras cuatro meses, ¿un punto de inflexión?

2. ¿Qué te parece la llegada de Vázquez y de Fernando Vidal?
La vuelta del de Castrofeito vendría de la mano del nuevo dirigente.

3. ¿Satisfecho con cómo fue la Junta?
¿Se vio el sentir del deportivismo?

4. ¿Qué esperas del mercado de invierno?
¿Qué posiciones y entradas/salidas?

 

Opinan las peñas

Mazaricos: “Só un triunfo non sirve de nada, temos que conseguir moitos mais”

1. Seguimos nunha situación moi delicada, canto menos puidemos chegar o parón cun ansiado triunfo, pero por si só non serve, deben chegar moitos máis, e a maneira de acadalos é con unidade, humildade e traballo.

2. Un troco é necesario, polo que sexa Luis César non dou coa tecla, agardemos que o relevo que chegue sirva de revulsivo e acerte nas decisións.

3. Non, lamento moito algunhas cousas que aconteceron na asemblea e que se alonxan(e moito) do respecto.

4. Agardo xogadores con veteranía complementados con algún con calidade e que teña gol.

Caña Derbas: “Hacen falta fichajes, una nueva columna vertebral”

1. La situación sigue siendo muy complicada, ganamos en el último segundo, pero el Tenerife tuvo ocasiones muy claras para llevarse el partido.

2. La llegada de Vázquez quizá pueda ser un revulsivo para la afición, pero donde se tiene que notar es en el vestuario. Ahora mismo el entrenador es Luis César y hay que estar a muerte con él.

3. En la Junta parece que Vidal sale como el futuro presidente, a la espera de alguna sorpresa. Las formas, en algún caso, estuvieron fuera de lugar.

4. Fichajes: hace falta una nueva columna vertebral, un central de nivel, un mediocentro y un ‘nueve’ que marque.

La cabaña del cazador: “Ojalá que la victoria ante el Tenerife marque un punto de inflexión”

1. Esperamos que el encuentro y la victoria ante el Tenerife hayan sido el punto de inflexión que marque la recuperación definitiva del equipo de cara a esta segunda vuelta.

2. En nuestra opinión, Fernando Vázquez tenía que haber venido antes a coger las riendas del equipo

3. No. No se puede convertir la Junta en un circo, ni permitir las faltas de respeto que se vivieron durante la misma.

4. Del mercado de invierno esperamos sobre todo que acierten con los movimientos, fichajes y salidas, y que los que vengan mejoren lo que hay actualmente en la plantilla.

Chamberí: “Este duelo y el de Illueca pueden ser una piedra sobre la que construir”

1. No hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que darle continuidad. Tanto este duelo como el de Illueca pueden ser una piedra sobre la que construir la salida del pozo. 

2. Si llega Vázquez bienvenido sea, Luis César no ha aportado gran cosa, los resultados están ahí. Lo que es una falta de respeto es que mientras un profesional está trabajando se esté dando por hecho que va a venir otro.

3. No se puede nunca perder las formas, hay que ir con la educación por delante.

4. Los últimos mercados de invierno no han sido muy provechosos, pero ojalá vengan los Reyes Magos.

Noroeste turco: “Con Vázquez se puede lograr la unión del equipo con la grada”

1. La victoria ante el Tenerife y los resultados de los rivales han acompañado, lo que hace ver la salvación un poco más cerca. Esperemos que estos tres puntos llenen al equipo de moral y podamos enlazar dos victorias seguidas.

2. Puede llenar de moral a la afición y unir al equipo con la grada. Todos juntos, el objetivo será más fácil.

3. Fue una Junta más de transición que de novedades importantes, a la espera de cómo discurren las próximas semanas.

4. Esperemos que de la mano de Vidal y Abanca se dé un salto de calidad y tengamos una segunda vuelta más tranquila. 

Al sur de Riazor: “La vuelta de Fernando es una deuda que tiene el club con él”

1. Después del partido la situación sigue siendo muy complicada, la salvación no está lejos, pero hay que hacer muchísimos puntos. Fue una alegría que en la última jugada, por primera vez en mucho tiempo, nos favorezca la fortuna.

2. La llegada de Fernando Vázquez llevamos ya unos cuantos años esperando que se ejecutara. Es una deuda que tiene el club con él. 

3. La gente pudo un poco desahogarse y hubo tensión, que era lo esperado.

4. Están sonando jugadores que ya estuvieron aquí como Borges o Çolak, que yo no sé hasta qué punto pueden ser fichajes realizables.

Verín: “El triunfo fue un balón de oxígeno, si perdíamos estábamos en la miseria”

1. Me pareció un balón de oxígeno impresionante, si perdíamos estábamos en la absoluta miseria y ganar así, en el descuento, es algo muy bueno para el equipo.

2. Aún no siendo para mí el entrenador que haga un tipo de fútbol que me guste, sí que creo que en este momento es importante unir equipo y grada.

3. A todos nos gustaría que el equipo siguiese siendo de todos, pero es que el fútbol moderno y las sociedades anónimas son así.

4. Al haber dinero habrá más posibilidades de fichar, va a ser difícil convencer a buenos jugadores de que vengan.

Djalminha: “Los que suenan son mejores que lo que tenemos hoy en día”

1. Hay que aprovechar el subidón del resultado, hace falta una racha de tres o cuatro partidos seguidos ganando y ya tenemos el primer paso.

2. Me parece bien y debe ser YA. Luis César no debería estar el sábado que viene en la vuelta a los entrenamientos.

3. No, la Junta saliente bastante daño ha hecho, debería facilitarle las gestiones a los siguientes y pensar mucho en aquel día de octubre en el que se echaron atrás en su dimisión trayéndonos a esta situación desesperada.

4. No me gusta tanto nombre de ex, pero es cierto que los que suenan son mejores que lo que tenemos hoy día, desde luego.

Comentarios