Martes 26.03.2019

La peña deportivista Chaflán celebra hoy su VIII aniversario

Organiza desde las 13.00 horas una comida que colapsará la plaza Monforte

Imagen de la agrupación blanquiazul en su sede social | aec
Imagen de la agrupación blanquiazul en su sede social | aec

La agrupación deportivista ‘Chaflán’, la más numerosa de las arraigadas en el casco urbano de A Coruña, celebrará hoy una comida para conmemorar su VIII aniversario —tras su reinauguración en el año 2011—.

Los peñistas herculinos del barrio de Os Mallos convertirán la plaza de Monforte en un hervidero blanquiazul, en una fiesta popular a la que asistirán alrededor de un centenar de socios y simpatizantes.

Aunque los anfitriones no quieren desvelar las numerosas sorpresas que aguardan a los comensales, el menú estará compuesto por pulpo y churrasco.

Todo ello a partir de las 13.00 horas, momento en el que esta dinámica asociación comenzará con una sesión vermut para calentar motores antes de compartir mesa y mantel aproximadamente a partir de las 15.00 horas.

La peña ‘Chaflán’ aprovechará también este evento para presentar su nueva sudadera de la presente campaña 18-19, que estará a la venta en la comida de esta tarde —disponible en todas las tallas, incluso infantil—.

Así mismo, los aficionados encabezados por un deportivista impenitente como Manu Fernández comenzarán a trazar la hoja de ruta para el fin de semana del 30 y 31 de este mes, en donde una nutrida delegación de la ‘Chaflán’ se hará escuchar en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo.
Y es que hasta el momento ya han confirmado su presencia en territorio ‘carbayón’ 15 miembros del colectivo de Os Mallos y algún otro podría sumarse a la expedición en los próximos días.

Esperan ser talismanes
Obviamente el aniversario de la ‘Chaflán’ no coincide con la etapa de máximo apogeo del Deportivo 18-19, ya que el conjunto de Natxo González se ha despegado un tanto de la lucha por los puestos de ascenso directo y este fin de semana vencerá en los despachos debido a la salida del Reus de la competición de Liga. 

“A verdade é que é unha mágoa non poder celebralo cun partido,  que esta festa non coincida ben para poder ir a Riazor, pero esperemos que para a semana vindeira poidamos contaxiarlle folgos ao noso equipo”, señala el presidente de la ‘Chaflán’, Manu Fernández, quien destaca que el Depor parece haber ido perdiendo ilusión y poderío con el paso de las jornadas en esta Segunda División.

“Son máis optimista que ilusionado nestes momentos, non temos o mesmo brillo que ao principio da temporada. Hai moito peso nas pernas, non hai tanta frescura, nin nos xogadores nin do míster. Temos que mellorar moito para acadar o obxectivo”, agregó.

A pesar de todo, los citados peñistas pondrán toda la carne en el asador hasta fin de curso, también en Oviedo. “Imos 15 como mínimo ao Tartiere, non fallaremos nesta cita”, concluye Fernández.

La peña deportivista Chaflán celebra hoy su VIII aniversario
Comentarios