domingo 29.03.2020

Paso atrás del jugador canario

Desde su fichaje por el Deportivo, Vicente Gómez  ha perdido protagonismo hasta asumir en el presente curso un papel totalmente secundario
El futbolista canario no ha alcanzado el nivel que se le presuponía  | quintana
El futbolista canario no ha alcanzado el nivel que se le presuponía | quintana

Vicente Gómez es una de las grandes decepciones de las dos últimas temporadas. Cuando el  mediocampista canario cambió la UD Las Palmas por el Deportivo, en A Coruña, buena parte del entorno celebró el fichaje, puesto que se trataba de un jugador que llegaba para aportar talento e imaginación al centro del campo.

El jugador de 31años arrancó  el pasado curso con buen pie, protagonizando un par de buenos partidos. Pero a medida que avanzó la campaña 2018-19, sus actuaciones se volvieron más erráticas y su importancia en el equipo se diluyó, asumiendo un papel bastante secundario con José Luis Martí.

1. La involución continúa este curso
Dicha involución se ha mantenido en la presente campaña, hasta el punto de que si durante la pasada Liga fue titular en 22 de los 30 encuentros que jugó del campeonato regular y también actuó de inicio en dos de los cuatro duelos del playoff de ascenso, en la temporada 2019-20, tan solo cuenta con una decena de titularidades cuando ya llevamos 31 jornadas del torneo liguero.

1.981 minutos contabilizó en su primera Liga con la escuadra coruñesa, mientras que en la actual ni siquiera ha alcanzado ni la mitad, ya que lleva 902.

2. Muy poca aportación futbolística
Sus números en el terreno de juego, además, se mantienen  tan discretos como los de la pasada campaña. Si Vicente cerró  la temporada 2018-19 con una sola asistencia y ningún gol, en la Liga 2019-20 no ha estrenado ni su casillero de tantos y ni de pases de gol.
El futbolista insular comenzó el presente curso desde la ‘barrera’, ya que entró en la convocatoria frente al Oviedo (3-2), en el estreno del campeonato, pero no llegó a saltar al terreno de juego.

En las dos siguientes jornadas, sí participó, aunque lo hizo desde el banquillo, así que tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para disfrutar de su primera titularidad. Con Anquela, solo jugó de inicio en dos de los diez encuentros que dirigió el técnico jiennense. Contra el Albacete y el Sporting.

3. Mayor presencia con Luis César
La llegada del técnico arousano al banquillo permitió a Vicente dar un paso al frente, ya que el mediocampista fue titular en siete de los once encuentros que dirigió Luis César. Actuó de inicio en el debut del sucesor de Anquela y en sus últimos seis duelos. Pero salvo algún detalle aislado, siguió sin  convencer y no logró que funcionara la medular deportivista.

La segunda vuelta arrancó con un nuevo cambio de entrenador y, de nuevo, Vicente Gómez pasó a un segundo plano. 

El mediocampista ha disfrutado de minutos residuales con Fernando Vázquez (once ante el Racing, diez contra el Cádiz, cinco frente al Girona y cuatro con Las Palmas), salvo en el derbi contra el Lugo, el único en el que el ‘Profesor’ le concedió la titularidad.

Comentarios