martes 11/8/20

Pasa de “fichar por fichar”

El presidente deja claro que el mercado para sustituir a Somma tiene sus “condicionantes” y el equipo solo incorporará un jugadorsi “mejora” lo que hay
Fue la primera comparecencia de Vidal en el Estadio de Riazor como presidente del club, con varios consejeros en primera fila  | javier alborés
Fue la primera comparecencia de Vidal en el Estadio de Riazor como presidente del club, con varios consejeros en primera fila | javier alborés

El Deportivo solo acudirá al mercado para suplir la baja de larga duración de Michele Somma si es para “mejorar” la plantilla. Tal y como adelantó este diario, la opción de fichar un central es muy complicada después de que se cayeran tres operaciones, entre ellas las de Rodrigo Tarín, que era la prioridad, y el costarricense Óscar Duarte, quien pedía unas condiciones económicas que no encajan a día de hoy en el club.

Vidal indicó que el plazo para fichar un sustituto para Somma empezó el lunes pasado y el equipo dispone de quince días naturales.

“Fichar ahora tiene dos condicionantes: un jugador en paro, que no recomendable porque quedan doce partidos, o uno que esté jugando en España, y tampoco hay muchísima variedad. Tenemos que estudiar si nos conviene o no y las condiciones futuras económicas del futbolista”, precisó.

El dirigente sostuvo que “traer un jugador por traer no es la cuestión” y dijo que solo fichará si consiguen un futbolista que “satisfaga al cuerpo técnico y mejore” lo que hay en una plantilla que, a su juicio y el del técnico, ofrece alternativas para suplir al defensa italiano, como las de Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños o Eneko Bóveda ahora que David Simón está “totalmente recuperado”.

El presidente del Deportivo repasó la actualidad deportiva del conjunto coruñés, que tiene dos puntos de renta sobre el descenso y está a ocho de la promoción de ascenso. “A partir del partido con el Tenerife el equipo está en línea ascendente, se ganaron muchísimos partidos y eso nos hizo salir del pozo en que estábamos metidos, pero la situación de partida era tan mala que estos tres partidos hacen que estés a dos puntos del descenso pero con un montón de equipos cerca. Estamos doce equipos implicados”, comentó Vidal.

Añadió que tiene “una buena plantilla”, un cuerpo técnico  con “experiencia en este tipo de situaciones” y, sobre todo, “una masa detrás impresionante”.

“La media de entrada en Riazor está siendo espectacular, toda la gente nos felicita. El Deportivo es muy grande por toda la gente que tiene detrás”, expuso Vidal.

Comentarios