viernes 22.11.2019

Siete partidos hasta fin de año para el despegue

Los duelos ante Elche, Extremadura, Alcorcón, Lugo, Zaragoza, Ponferradina y Tenerife marcarán los objetivos reales del proyecto del club herculino 19-20
El Deportivo rendirá visita al Anxo Carro de Lugo el próximo domingo 1 de diciembre  | alfaquí
El Deportivo rendirá visita al Anxo Carro de Lugo el próximo domingo 1 de diciembre | alfaquí

Aunque después de trece partidos consecutivos sin vencer sumar de tres en tres parece un desafío semejante a escalar el Himalaya, tal y como afirmó el entrenador deportivista Luis César Sampedro, la escuadra coruñesa tiene ante sí siete citas clave antes de fin de año para dilucidar los objetivos de su futuro inmediato.

Conseguir abandonar el puesto de farolillo rojo debe ser el reto a más corto plazo, este mismo fin de semana ante el Elche en el estadio de Riazor, domingo 12.00 horas.

Un triunfo ante los franjiverdes sería la mejor inyección de moral para un conjunto ahora mismo deprimido y que otea en el horizonte un tramo de calendario sobre el papel asequible.

No en vano, después de la visita el municipal coruñés del equipo de Pacheta, los blanquiazules emprenderán un desplazamiento esperanzador hasta el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde aguarda el Extremadura de Manuel Mosquera, también inmerso en puestos de descenso.

Con posterioridad el Depor regresará a Marineda para medirse al Alcorcón el sábado 23 a partir de las 18.00 horas.

Los ‘alfareros’ son actualmente novenos en la clasificación pero su potencial no debe asustar a un RC Deportivo obligado a crecerse y blindarse ante su fiel afición.

Ya en el mes de diciembre ‘o noso derbi’ en el Anxo Carro el domingo 1 marcará el inicio de un tramo competitivo que puede catapultar a los herculinos hacia la mitad de tabla.

Antes de marcharse a comer los turrones la plantilla coruñesa deberá recibir a un Zaragoza ambicioso en Riazor, disputar un choque con ambiente de derbi frente a la Ponferradina en El Toralín —numerosos deportivistas se desplazarán hasta El Bierzo— y despedir el año 2019 el fin de semana del 22 de diciembre dirimiendo un pulso en casa ante un Tenerife caracterizado por su irregularidad.

Comentarios