miércoles 5/8/20

La parroquia del Depor se vuelca con su druida

La Federación de Peñas del club, el colectivo ‘Riazor Blues’ y diferentes agrupaciones lamentan el trato arbitral al equipo y arropan a Fernando Vázquez
Fernando Vázquez, recibiendo muestras de afecto del deportivismo en 2014 | JAVIER ALBORÉS
Fernando Vázquez, recibiendo muestras de afecto del deportivismo en 2014 | JAVIER ALBORÉS

Las más recientes actuaciones arbitrales desfavorables a las que se ha visto sometido el RC Deportivo, así como la nueva sanción de otros tres partidos a su entrenador Fernando Vázquez por denunciar una serie de errores y haber solicitado la consulta del videoarbitraje ha soliviantado a la afición de Riazor.

En la jornada de ayer tanto la Federación de Peñas del RC Deportivo como el colectivo de aficionados ‘Riazor Blues’ y diferentes agrupaciones a título personal exigieron justicia y respaldaron al técnico de Castrofeito, que hasta fin de curso no podrá volver a sentarse en el banquillo debido a la fuerte suspensión recibida.

El ente que engloba a las casi 200 agrupaciones federadas que posee el club emitió un comunicado de apoyo a la entidad de la Plaza de Pontevedra en un instante clave de la competición.

“Defender ó @RCDeportivo das inxusticias arbitrais ten estas consecuencias. Tres partidos de sanción a Fernando Vazquez despois de protestar por un erro manifesto e demostrable contra o Málaga.Esperamos que non se repitan estes erros. #OutraMais #aUnionFaiAForza #NasMalasMoitoMais”, difundían en sus redes sociales.

Por su parte, el grupo de jóvenes aficionados que ocupan la grada de Marathón Inferior quisieron enviar un mensaje de aliento hacia un entrenador que vive con pasión el día a día del RC Deportivo y que ha sido apartado tres encuentros de su puesto al timón de la nave por sus protestas hacia el trencilla cántabro López Toca el pasado miércoles en Málaga.

“Só os covardes se baixarán do teu barco. Nós morreremos contigo Fernando”, publicaba ‘Riazor Blues’ en su cuenta oficial de la red social twitter.

El citado colectivo de seguidores siempre ha mantenido una excelente relación con el míster de Castrofeito, que en 2014 consiguió devolver al club a la Primera División y que posteriormente fue destituido en el umbral del curso posterior en la élite.

Por su parte las agrupaciones del Depor en general tampoco han sido ajenas al sentimiento de estupefacción que ha producido la redacción del acta de López Toca en La Rosaleda, con un castigo ejemplarizante para un hombre como Vázquez, que en su carrera se ha distinguido por sus exquisitos modales y respeto a la labor arbitral.

La peña ‘Perla de Arousa’ escribía en sus redes el siguiente texto: “Desde nuestra peña queremos mostrar la indignación por el trato q lleva sufriendo nuestro equipo @RCDeportivo por parte de @LaLiga y la rfef, de la cual dependen los arbitrajes, es una VERGÜENZA lo que ocurre desde hace años pero ahora con el VAR es peor“, reflejaba ayer. l

Comentarios