Lunes 23.04.2018

DEPOR - REPORTAJE

Un parón navideño en el descenso y futuro incierto

El calendario depara un final de primera vuelta e inicio de la segunda más exigentes que nunca, ante Villarreal, Valencia y Real Madrid

Los jugadores del RC Deportivo, abatidos después de perder ante el Celta de Vigo en ‘O noso derbi’ | quintana
Los jugadores del RC Deportivo, abatidos después de perder ante el Celta de Vigo en ‘O noso derbi’ | quintana
Un parón navideño en el descenso y futuro incierto

En las primeras 17 tiradas del torneo de la regularidad el Deportivo solo ha sumado 15 puntos y se ha marchado al parón navideño en la decimoctava posición, de descenso a Segunda de manera provisional; eso sí, empatados a unidades con el Alavés, que marca en estos momentos la salvación.

El balance global de la escuadra coruñesa no puede calificarse de otra manera que muy pobre; ha saldado sus 17 encuentros con sólo cuatro victorias (ante Alavés, Getafe, Las Palmas y Leganés), tres empates (Levante, Eibar y Athletic) y diez derrotas (Real Madrid, Real Sociedad, Betis, Espanyol, Girona, Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona y Celta de Vigo).

Los guarismos ofensivos-defensivos dejan mucho que desear, con 19 tantos a favor y la friolera de 34 en contra (un promedio exacto de dos por partido recibidos).

Ni siquiera un cambio de entrenador ha sido capaz de ejercer de revulsivo para un equipo que arrastra un hándicap muy serio en su trabajo defensivo.

Por si las complicaciones clasificatorias de los blanquiazules no fuesen preocupantes de por sí, el RC Deportivo posee un mes de enero temible en cuanto a su calendario más inminente.

No en vano, deberá afrontar tres compromisos de máxima exigencia a la vuelta de vacaciones, frente a rivales europeos mucho más potentes económicamente.

El primero en llegar será el Villarreal de Javi Calleja, el domingo 7 de enero a las 18.30; los ‘amarillos’ vienen de imponerse en el derbi valenciano y su campo de La Cerámica suele ser casi inexpugnable.

A continuación el equipo coruñés regresará a Riazor para recibir al Valencia el sábado 13 a las 20.45 horas; los de Marcelino han sido una de las revelaciones del primer segmento liguero.

La segunda vuelta dará inicio el sábado 20 (16.15) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.


Mel perdió su puesto de trabajo en 9 jornadas

Pepe Mel, artífice de la salvación el pasado curso 16-17 —con bastantes apuros— se convirtió tras la novena jornada de Liga en el quinto entrenador destituido desde la llegada al Consejo de Administración de Tino Fernández.

El presidente deportivista ha prescindido de los servicios de Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano y el propio Mel en busca de una anhelada estabilidad que no acaba de acomodarse en el Depor.

Pepe Mel dirigió nueve partidos de Liga 17-18, en los que logró dos victorias (Alavés y Getafe), dos empates (Levante y Eibar) y cinco derrotas (Real Madrid, Real Sociedad, Betis, Espanyol y Girona).

Precisamente el traspié ante este último recién ascendido precipitó su adiós al club deportivista, donde no pudo echar raíces, uno de sus objetivos cuando firmó con la entidad de la Plaza de Pontevedra.

La eficacia defensiva se convirtió en una meta inalcanzable para el míster madrileño, que vio como perforaban la meta blanquiazul en 18 ocasiones, con cuatro porteros diferentes.
 

Un parón navideño en el descenso y futuro incierto