La pareja Carlos-Quique se desmarca para el ataque blanquiazul
lll
17º-23º

La pareja Carlos-Quique se desmarca para el ataque blanquiazul

La pareja Carlos-Quique se desmarca para el ataque blanquiazul
El pucelano superó recientemente una lesión, el hispalense, muy castigado en el pasado, esquiva, de momento, los problemas | alborés

Usuario

Uno podría pensar que el hecho de que por primera vez Natxo González cuente con sus cuatro arietes disponibles (Christian Santos, Borja Valle, Quique González y Carlos Fernández) y que todos ellos hayan visto puerta, al menos una vez en estas nueve jornadas, sería un quebradero de cabeza para el técnico vitoriano.
Nada más lejos de la realidad. Ante el ‘bendito’ problema, el míster blanquiazul se muestra pragmático: “Es la zona que más clara tengo”. 
No dio pistas durante los cinco entrenamientos de esta semana en Abegondo de cúal podría ser el once tipo pero todo apunta, vistos sus números y sus últimas actuaciones, que volverán a actuar juntos Carlos Fernández y Quique González.
El delantero hispalense, que dio el susto el miércoles, cuando se temió que se hubiese lastimado en la rodilla, vive un momento dulce en el Deportivo.
Tardó en ver puerta, tras rondar el gol en anteriores jornadas, y después de marcar ante el Málaga, repitió por partida triple contra el Elche.
Su posible pareja en la punta de ataque, Quique González, no pudo participar del festival goleador ante los ilicitanos, pues cumplió sanción. Ni esa circunstancia ni una lesión que le hizo perderse dos partidos le han impedido ser actualmente el ‘pichichi’ del equipo, con seis dianas en su casillero.
Dos ‘nueves’ de garantías, y en el banquillo dos que esperan su oportunidad y se reivindican a base de tantos. Uno lleva Christian Santos, que rentabilizó sus minutos ante el Nástic de Tarragona, y dos Borja Valle, que regresó al equipo, tras su lesión, marcándole al Elche.

A buen nivel
La plantilla está cuajando buenas actuaciones y tanto los titulares como los que salen desde el banquillo están cumpliendo. Una circunstancia que Natxo considera que hace que sea algo ‘injusto’ en las convocatorias. “Soy injusto con los que he dejado fuera, pero tengo que tomar decisiones, va con el cargo”, aclara.
Así que “mientras algunos acumulan minutos, otros se quedan un poco atrás”. Aún así cree que todos tiene que estar “preparados” ya que les puede tocar “en cualquier momento”.
Avisa, aún así, que “el que tenga continuidad se irá relajando, bajará el nivel de activación y la manera de corregirle ya sabemos cómo es” (dándole a otro la alternativa).
Aunque el ataque, defensa y portería están claros, las dudas vuelven a estar en la medular, donde el gran número de jugadores disponibles multiplica las posibilidades.
Con el descarte de Didier Moreno una de las incógnitas es si entrará Edu Expósito o si repetirá Kröhn-Delhi. l

La pareja Carlos-Quique se desmarca para el ataque blanquiazul

Te puede interesar