domingo 08.12.2019

Para renacer, Lugo

Farolillo rojo en la clasificación y frente a un rival también necesitado afronta una nueva edición de ‘O noso derbi’ en el Anxo Carro mentalizado para obtener su segunda victoria de la temporada 
Después de no haber podido batir el marco del Alcorcón el pasado fin de semana, la delantera blanquiazul aguarda resarcirse  | patricia g. fraga
Después de no haber podido batir el marco del Alcorcón el pasado fin de semana, la delantera blanquiazul aguarda resarcirse | patricia g. fraga

Con el agua al cuello y la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres llega el RC Deportivo a la quinta edición de ‘O noso derbi’ ante el CD Lugo, en esta ocasión en el estadio Anxo Carro a partir de las 18.00 horas.

Dos conjuntos maltratados por la tabla clasificatoria dirimirán un pulso de supervivencia después de haber rubricado un irregular inicio de curso por parte de ambos.

Especialmente crudo está siendo el arranque de campaña para un Depor completamente irreconocible; con el sexto tope salarial de la competición se ha visto inmerso en las arenas movedizas de la categoría de plata hasta el punto de ocupar por deméritos propios la última plaza de la clasificación.

Los herculinos deben hacer trizas su pésima racha de resultados —ya encadenan 16 jornadas sin vencer— en un derbi gallego en el que nunca se han llevado el gato al agua frente a los lucenses en 2ª.

Por su parte, la escuadra de Eloy Jiménez tampoco puede descuidarse si no quiere agudizar sus problemas, toda vez que apenas suma 20 puntos —nueve más que los coruñeses—. Llega a esta contienda después de haber caído ante el líder en el Carranza (2-1) y en su feudo se está mostrando bastante vulnerable (tres victorias y otros tantos empates y derrotas).

En una semana de trabajo marcada por las bajas por lesión de David Simón —larga duración—, Salva Ruiz y Sasa Jovanovic, Luis César tiene en mente prolongar su confianza en el equipo base que igualó sin tantos el pasado fin de semana ante la escuadra ‘alfarera’, pudiendo efectuar algún retoque ofensivo.

Siempre con Dani Giménez bajo palos, el eje de la defensa seguirá correspondiendo a dos hombres que mantienen una gran amistad dentro y fuera del terreno de juego, Lampropoulos y Somma; ambos estarán flanqueados por el canterano Mujaid en la derecha —asentándose tras su gran actuación del sábado— y el exlucense Luis Ruiz en la izquierda.

En la sala de máquinas el míster arousano continuará apostando por un trivote, con Álex Bergantiños como ancla y Peru Nolaskoain y Vicente Gómez ligeramente adelantados.

En punta de lanza, el técnico posee numerosas alternativas y no se descarta de inicio una formación con tres puntas natos, si bien todo apunta a que lo más prudente sea alinear a Mollejo en un costado, Koné en el otro y como estilete más ofensivo, Samuele Longo, que hasta la fecha no ha logrado inaugurar su casillero anotador.

En el banco de la suplencia el preparador deportivista se reservará varias balas como Gaku, Aketxe, Beto da Silva, Borja Valle o Christian Santos.

Luis César Sampedro ha elaborado una convocatoria de 20 futbolistas, de la que necesariamente se caerán dos hombres antes del pitido inicial de López Toca.

Por parte del CD Lugo su entrenador Eloy Jiménez tendrá que efectuar una reestructuración en su once, debido a las ausencias de Canella, Borja Domínguez, Gerard Valentín, Hugo Rama y Campillo, esta última hasta fin de curso.

Los mayores contratiempos para el míster de Hellín se centran en los laterales; como remedio de urgencia todo apunta a que ubicará a un central como José Carlos en el ‘carril del 3’. 

Una circunstancia que debería ser aprovechada por el ataque herculino. 

El derbi, un tanto deslucido debido al elevado importe de las entradas —el deportivismo ha devuelto algo más de 200—, no hará que se cuelgue ni mucho menos el cartel de ‘no hay billetes’ en el pequeño recinto lucense, si bien todo apunta a que habrá una destacada entrada.

Pese a todo, unos 600 incondicionales blanquiazules se dejarán la garganta para espolear a un conjunto aletargado en la presente campaña 2019-20 y que precisa de un triunfo moral importante como este para revivir.

Comentarios