Domingo 24.06.2018
DXT Campeón
EFE

Las Palmas, que descansa hoy, viaja el jueves a A Coruña

La plantilla que dirige el técnico Paco Jémez se ejercitará el viernes en la ciudad deportiva de Abegondo; los canarios aventajan a los blanquiazules en un punto

Los insulares perdieron en la última jornada con el Villarreal en el estadio de Gran Canaria (0-2)  | efe
Los insulares perdieron en la última jornada con el Villarreal en el estadio de Gran Canaria (0-2) | efe
Las Palmas, que descansa hoy, viaja el jueves a A Coruña

La Unión Deportiva Las Palmas viajará el jueves a A Coruña para medirse el sábado al Deportivo, rival directo por la permanencia, en el estadio A Banca-Riazor, en partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato liguero.
Tras la derrota encajada el pasado domingo ante el Villarreal (0-2), que deja al equipo isleño a cuatro puntos de distancia de los puestos de permanencia, el conjunto entrenado por Paco Jémez regresó ayer a los entrenamientos, a puerta cerrada, y hoy tendrá jornada de descanso.
Según el plan de trabajo semanal publicado ayer por el club insular, la plantilla volverá a ejercitarse mañana, mientras que al día siguiente se desplazará a Galicia, tras la sesión matinal en Telde.

Sesión en A Coruña
En A Coruña hay prevista una última práctica, el viernes en en la Ciudad Deportiva de Abegondo, las instalaciones del club albiazul.
Para el importante choque del sábado (13.00 horas) que medirá a penúltimo y antepenúltimo respectivamente, Jémez tendrá la importante baja de Alejandro Gálvez, expulsado ayer ante el Villarreal, a cuyo puesto solo opta como central específico David García, ya que Pedro Bigas continúa lesionado.
Además, están advertidos de suspensión otros tres defensas, Ximo Navarro —acumula nueve tarjetas amarillas—, Míchel Macedo y el lesionado Dani Castellano, además del centrocampista Alberto Aquilani, todos ellos a una amonestación de perderse el partido del próximo día 31 ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria. Un encuentro difícil para los insulares.
Deportivo (19 puntos) y Las Palmas (20) saltarán el sábado al césped de Riazor conocedores del resultado de su principal rival por la permanencia, el Levante (24 puntos), que recibirá el viernes al Eibar en el partido que abrirá la jornada.

Las Palmas, que descansa hoy, viaja el jueves a A Coruña